jueves, 29 de septiembre de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM HACE PLENO GANANDO LAS DOS CATEGORÍAS EN LAS QUE PARTICIPA EN LA 7ª PRUEBA DEL CAMPEONATO VASCO EN EL CIRCUITO MASQUEKARTING (VILLARCAYO)


La antepenúltima prueba del Campeonato Vasco de 2011 se disputaba en el trazado Burgalés situado en la población de Villarcayo. Si bien en la jornada del sábado eran 5 los pilotos en la carpa del Spirit Racing Team, Mikel Rodriguez orientaba esta sesión como un entrenamiento de cara a la temporada próxima al rodar con un Kart X30, encadenando una serie de registros muy interesantes, incluso permitiéndose el lujo de superar algún KZ en pista. El resto de la expedición estaba completada por Aitor Lasa, Arturo Cobos, Victor Echave y Jon Tanko. Éste último era la novedad de la partida, que se tomaba esta prueba como un test de material y una posibilidad para mantenerse en forma una vez terminada su temporada. 
Foto de Familia
Repasemos ahora el papel de cada uno de los cuatro integrantes que compitieron en la jornada dominical.

Aitor Lasa 
AITOR LASA – ALEVÍN:
La jornada de tandas libres del sábado fue muy exitosa por momentos, logrando parar el crono en un prometedor 60.9 en varios giros, en una de las tandas. De todas formas, el significativo cambio de clima afectaba de manera notable en la carburación del motor de Aitor, que veía cómo se llevaba la pole con problemas en el comportamiento en altos regímenes. Si bien el margen se había estrechado en comparación a la víspera, el Donostiarra siguió luchando y mostrando su superioridad hasta que un lance de carrera le dejaba sin posibilidades de luchar por la 1ª manga y debía conformarse con hacer una 2ª posición y llevarse la vuelta rápida. Ya de cara a la 2ª manga, desde el equipo se decidió por una carburación más arriesgada que dio sus frutos al lograr una clarísima victoria con una diferencia de casi 5sg sobre el 2º clasificado y una vuelta rápida que hacía justicia a la superioridad marcada en todo el meeting por el benjamín del Spirit Racing Team.  De esta manera aseguraba la victoria final en la prueba, y aumentaba la diferencia sobre el siguiente clasificado en la general provisional del torneo distanciándolo en 66puntos a falta de 2 pruebas.
Podium Categoría Alevín


Victor Echave

VICTOR ECHAVE – KZ2:
Fin de semana aciago para el Alavés del Spirit Racing Team, que veía como diferentes problemas mecánicos daban el traste con un fin de semana en el que en todo momento le faltó rematar su trabajo en pista para situarse en las posiciones que merecía. En primer lugar el motor con un bajón de rendimiento significativo y por otro lado una tuerca dejaba a Víctor con una puntuación al final del meeting muy por debajo de lo que una actuación normal le debía otorgar. En lo que son netamente resultados, con una montura mermada Victor era 5º en los cronometrados, y sufría un doble abandono en ambas mangas por problemas ajenos a la conducción del Vitoriano. Tras probar la cara más amarga del karting de competición sólo queda mirar para adelante y seguir luchando para buscar esa evolución en el pilotaje que le devuelva a las posiciones delanteras y a luchar por el podium. ¡Ánimo Victor!

Arturo Cobos

ARTURO COBOS – KZ2:
La mala suerte evitó que Arturo no subiera el pódium final de la categoría reina. El de Zizur que viene demostrando una notable consolidación de su mejora y un ritmo al alcance de muy pocos en esta última prueba del vasco, dejaba un buen sabor de boca, al firmar una vuelta rápida de 49.5 el sábado, marcando un ritmo de varias vueltas seguidas en 49.6. La jornada dominical colocaba a Arturo 3º en la lucha por la pole a tan sólo 23milésimas del 2º clasificado. En la primera de las mangas un error en la elección del setup dejaba a Arturo sin poder desplegar el ritmo deseado, y debía conformarse con la tercera plaza, sin haber tenido posibilidades de luchar por la 2ª. En la segunda de las mangas, con el reglaje adecuado, la primera curva tras una buena salida daba al traste con las posibilidades del Navarro, al recibir un golpe en el pontón trasero que le significaba un trompo y tener que empezar una remontada imposible. Con tesón y un gran ritmo Arturo lograba llegar hasta el 4º clasificado, pero una incorrecta gestión de las últimas vueltas lo dejaba en una 5ª posición final a todas luces insuficiente por el ritmo demostrado, al firmar una vuelta rápida casi 3 décimas más rápida que su antecesor, y quedándose a tan sólo a 62milésimas de la vuelta rápida de la manga.

Jon Tanko

JON TANKO – KZ2:
El actual campeón de España de la especialidad participaba con el Spirit Racing Team buscando hacer un test de material y de paso mantener la forma física. El Gipuzkoano a lo largo de todo el fin de semana padeció problemas de motor comenzando por un gripaje en las primeras tandas del sábado, y siguiendo con vacíos constantes en su segunda motorización. Tras diferentes pruebas el sábado logró un mejor registro de 48.6 que distanciaba al resto de contrincantes como cabía esperar. La tanda de entrenamientos cronometrados confirmaba los problemas de motor que no le permitían mejorar más que dos décimas su mejor marca firmando un 48.4 que era a todas luces insuficiente. En la primera de las mangas una salida regular y un tapón en los primeros lances, hacían esforzarse al experto piloto que tras mostrar un ritmo implacable no sólo daba caza al piloto que comandaba la manga, si no que le ponía tierra por medio para entrar en meta con casi 2,5sg de diferencia al gestionar la distancia en los últimos giros. Ya en la segunda manga, no se dejaba sorprender y sacando la calculadora tras unos giros en los que distanciaba al segundo clasificado, mantuvo en todo momento la distancia de seguridad necesaria para vigilar al motor que le seguía haciendo vacíos pero que lograba compensar con su experimentado pilotaje. Así firmaba el esperado hart-trick con la pole, y dos victorias además de trasladar muy buenas sensaciones en lo que se refiere al material testado. Así el de Ezkio manifestaba sus impresiones al término del meeting: “Objetivo logrado, victoria y buena prueba del material con el que noto que tengo un gran margen de mejora. Agradecer al Spirit Racing Team la oportunidad que me ha dado para correr esta carrera”.

Podium Categoría KZ2

¡¡Felices con las victorias cosechadas!!

La próxima cita del SPIRIT RACING TEAM será en el Circuito de Los Arcos (Navarra), con motivo de la prueba valedera para el Cto Vasco (8ª) y Cto Navarro (5ª) el 15 y 16 de Octubre. La participación será de 5 ó 6 pilotos abarcando las categorías de Alevín, Cadete y KZ2. El objetivo será confirmar las victorias en Alevín (Campeonato Vasco 2011), Cadete (Campeonato y Subcampeonato Navarro), KZ2 (Campeonato Navarro y Subcampeonato Vasco).

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com