jueves, 22 de septiembre de 2011

2 POLES, 2 VICTORIAS, VTAS. RÁPIDAS Y VARIOS PODIUMS PARA SUMAR AL PALMARÉS DEL SPIRIT RACING TEAM TRAS DISPUTAR LAS 3 ÚLTIMAS PRUEBAS (OLABERRIA KARTING SERIES, CTO. NAVARRO Y CTO. DE CYL)

El parón veraniego obliga a los equipos a bajar el ritmo de carreras, ya que los campeonatos a sabiendas de esta coyuntura organizan menos eventos. Así en las últimas semanas el Spirit Racing Team ha participado en tres pruebas, cronológicamente 3ª de las Olaberria Karting Series, 4ª del Cto Navarro y 6ª del Cto de Castilla y León.

Repasaremos ahora el papel de cada piloto en estas pruebas en orden de menor a mayor.


AITOR LASA – ALEVÍN: El Donostiarra sería el único componente del Spirit Racing Team que tomaba parte en la 3ª prueba de las Olaberria Karting Series 2011 el 11 de Septiembre. El trazado Gipuzkoano presentaba un trazado en perfectas condiciones para marcar buenos tiempos, así en los entrenamientos libres Aitor lograba distanciar prácticamente en 1sg al segundo clasificado, ya en los entrenamientos cronometrados el rubio montado en su Spirit lograba una pole que le otorgaba el primer punto de la prueba con más de medio segundo de diferencia al siguiente clasificado. En la primera de las carreras, problemas de carburación dejaban a Aitor en una 3ª posición final que no correspondía a su destreza. En la segunda de las carreras, se desquitaba logrando una clara victoria, tras rehacerse de una salida comprometida, marcando la vuelta rápida. Esta actuación le valió el 2º puesto en el pódium final.
Aitor también tomaba parte en la 6ª prueba del Cto. de Castilla y León en el trazado Leonés de Castroponce. El deslizante firme puso a prueba a mecánica y piloto, que tras un sábado prometedor lograba fijar sus registros entre los mejores de la categoría. Ya en la jornada dominical, algunos de los contrincantes de la categoría lograban mejorar hasta dejar al Donostiarra en la 4ª posición en los entrenamientos libres. En los cronometrados tuvo que conformarse con la 5ª posición, notando ciertos problemas de motorización sobre todo en bajo régimen. En la primera de las carreras, los problemas se agudizaron y además de casi empeorar en casi 1sg su tiempo de cronos, mientras que el resto lo mejoraban Aitor caía hasta la 7ª plaza. En la segunda de las carreras, con el carburador cambiado, Aitor daba junto a un compañero de notable entidad una de las carreras más disputadas y bonitas de lo que llevamos de campeonato, donde hasta a falta de 3 curvas el más joven del Spirit Racing Team ocupaba la 3ª plaza. Pero un adelantamiento al límite dejaba a Aitor volviendo a pista por la hierba y conformándose con una meritoria 4ª plaza final. ¡¡Felicidades Aitor!! Has completado un gran fin de semana.


MIKEL RODRIGUEZ – CADETE: El menor de los hermanos de Villava que son parte del Team, tomaba parte en la 4ª prueba del Cto. Navarro disputado en el trazado de Los Arcos. Desde los libres marcaba la cabeza de la categoría, ratificando esta posición en los cronometrados al hacerse con la pole. Ya metidos en la 1ª carrera una salida regular, dejaba al Navarro peleando por recuperar la cabeza, pero una estrategia conservadora pensando más en el campeonato convirtió un ritmo netamente superior por parte del de Villava en una segunda posición que sabía a poco, pero dejando un detalle de calidad al firmar la vuelta rápida de la manga. En la segunda de las carreras, con un incidente por medio en pista con pista semi-mojada por el agua vertida al ser volcada una barrera por el viento, no impidió que Mikel lograra hacerse con la cabeza de la carrera logrando una clara y cómoda victoria que le valía para hacerse con el meeting y seguir liderando el Cto. Navarro aumentando su renta. En esta segunda marca también se hacía con la vuelta rápida.


NEREA TELLERIA – CADETE: Nerea sigue con su buena progresión que le ha hecho firmar un estupendo meeting. La valiente piloto de Ansoain comenzaba los entrenamientos libres prácticamente calcando los tiempos de su compañero de equipo, ya que se quedó a menos de una décima. Ya en los entrenamientos cronometrados, quedaba en la tercera posición pero sin perder la cara a la carrera, firmando un buen registro. En la primera de las carreras, la Navarra volvía a repetir el tercer puesto con unos registros que se acercaron mucho a los de la cabeza. En la segunda de las carreras, Nerea estuvo hábil al aprovechar un incidente de carrera y firmar un segundo puesto que le valdría el doblete al equipo. Su progresión sigue siendo muy sólida, y ya está muy cerca de disputar las mangas de tú a tú, a pilotos con más experiencia a la suya.


VICTOR ECHAVE – KZ2: El Alavés del Spirit Racing Team se enfrentaba a la penúltima prueba del Cto Castellano Leonés cargado de energía y concentrado en firmar un buen papel que confirmara su mejoría. Así tras un sábado de tiempos prometedores, en los entrenamientos libres dejaba un crono cercano al pódium virtual de la tanda. Ya en los entrenamientos cronometrados no lograba rematar la mejoría esperada con ruedas nuevas, firmando el 8º mejor tiempo a 1,6décimas del tercer mejor crono. Ya en la primera de las carreras, una mala salida le condenaba a estar condicionado por un tapón que no dejaba convertir su ritmo real en posiciones, al final tras remontar 4 posiciones entró en la 7ª posición. En la segunda de las mangas esta vez pudo mantener el puesto, si bien volvía a hacer gala de un ritmo más rápido que los pilotos que le precedían que así quedó manifiesto al firmar una vuelta rápida más rápida que los 3 pilotos que entraron justo por delante suyo en meta. Tras mantener una dura pugna en un trazado más bien estrecho y con un firme deslizante que no perdonaba el más mínimo error, el de Vitoria pudo ganar un puesto neto entrando en un trabajado 6º puesto, pero que si hacemos caso a su ritmo y vuelta rápida pudo ser también mejor. Los detalles de mejora mostrados a lo largo del meeting abren un nuevo panorama a Víctor para seguir evolucionando y persiguiendo mejorar los resultados.


ARTURO COBOS – KZ2: Arturo comenzaba el meeting padeciendo unos problemas de motor, que tras perder media jornada del sábado se pudieron resolver y empezar a marcar registros prometedores. En la última tanda de entrenos del sábado Arturo sufría un serio traspiés al gripar su mejor motor de cara al domingo. Éste último incidente no desanimaba al de Zizur que tras marcar un 40.04 en los libres (con un error en el cronometraje por parte de la organización), salía a los cronos animado para hacer un gran papel. Una vez más la mala suerte se cebaba con un piloto que lo da todo por esta hermosa disciplina, y un eje torcido lo incapacitaba para mejorar el 5º mejor tiempo, pero quedando a tan sólo a 28milésimas del tercer mejor tiempo acarreando problemas. Ya con el eje cambiado, una incorrecta estrategia demasiado conservadora y con maniobras poco claras, no permitían mejorar posición a Arturo que debía conformarse con la 5ª posición final. Ya metidos en la segunda carrera, con una estrategia agresiva de cara a las primeras vueltas, en la maniobra que le llevaría a ponerse en 3ª posición, Arturo tuvo un error de cálculo que lo llevó a la última posición, distanciado del penúltimo lo que convirtió en un entrenamiento la 2ª manga. Al final, el haber peleado por la tercera plaza y firmar una vuelta rápida en casi medio segundo más rápida que el 4º dejaba las notas positivas de la actuación del Navarro.

La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la 7ª prueba del Cto. Vasco a disputar en el trazado Burgalés Masquekarting, situado en la población de Villarcayo. La expedición de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio, llevará 4 representantes con la intención de volver con la victoria en las dos categorías en las que va a tomar parte.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)