jueves, 28 de julio de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM ROZA EL PODIUM EN LA CATEGORÍA REINA EN LA 5ª PRUEBA DEL CTO DE CASTILLA Y LEÓN – MIRANDA DE EBRO – BURGOS

Como cada temporada, cuando llega la época estival las parrillas de las carreras se ven atenuadas ya que muchos de sus participantes habituales están inmersos en fechas vacacionales. Aún y todo la 5ª prueba del Cto. de Karting de Castilla y León superó el aprobado al superar casi el medio centenar de participantes. El equipo con sede en Arbizu (Navarra), acudía a esta cita con los dos pilotos de KZ2 que vienen disputando este torneo, el Navarro Arturo Cobos y el Alavés Victor Echave.
La jornada del sábado discurrió con una evolución prometedora, hasta que en las últimas tandas unos problemas mecánicos no permitían hacer las pruebas finales con más grip y así poder mejorar los registros como el resto de contrincantes. Repasemos el papel de cada piloto.


ARTURO COBOS – KZ2:
Si bien la tónica general fue la igualdad de tiempos dentro del team, el de Zizur mayor, lograba encabezar los mejores registros. Ya en la jornada dominical Arturo sufriendo problemas en el tren trasero lograba el 7º mejor crono en los libres. En los entrenamientos cronometrados oficiales, Arturo si bien firmaba un decepcionante 8º tiempo, a su vez lograba recortar a la cabeza casi 3 décimas respecto al mejor registro. Habida cuenta de que entre el 5º y el 9º registro había apenas 2 décimas, las posibilidades de Arturo seguían intactas. La primera carrera era testigo de una salida sobresaliente por parte del piloto Navarro de KZ2 quien lograba ponerse en los puestos de cabeza en las primeras curvas, pero dejando una “puerta abierta” en la primera vuelta tenía que pagar el alto precio de una carrera igualada perdiendo 5 puestos, para pasar 8º en el primer paso por meta. A partir de ahí una excelente remontada situaba a Arturo ante su mejor resultado en el torneo Castellano-Leonés con el 4º puesto final, rubricado con uno de las mejores vueltas rápidas de la manga. Tras el análisis de la evolución de la 1ª manga, se decide desde el team realizar una línea de reglajes encaminada a lograr mejores prestaciones de cara a la segunda mitad de la segunda manga. Otra excelente salida colocaba al de Zizur en la 3ª posición provisional, si bien la falta de ritmo en los primeros giros le dejaban 6º al final del primer giro. Tras mantenerse entre el 6º y el 7º puesto en los primeros 7 giros, Arturo contaba con las prestaciones para atacar y en la primera maniobra para iniciar la remontada la lucha feroz cuerpo a cuerpo le propinaba con la peor parte del riesgo al tener que abandonar fruto de un lance de carrera y cortar la deseada remontada. La sensación de oportunidad perdida invadía a la expedición que veía cómo tras tener que abandonar en el 8º giro, a falta de 7 para el final Arturo lograba hacer la 5ª vuelta rápida. Sólo queda felicitar por la evolución que está logrando el bueno de Arturo y seguir animándole para que siga por ese camino.


VICTOR ECHAVE – KZ2:
El Alavés sigue con su evolución en su segunda temporada de competición buscando afianzar sus mejoras traduciendo sus mejores registros en ritmo. Su trayectoria iría a lo largo del fin de semana muy pareja a la de su compañero Arturo, logrando por momentos ser el más rápido del team. El momento cúspide para el de Vitoria vendría en los libres de la jornada dominical, al aprovechar el bajo consumo de las ruedas en la tanda de libres para marcar asombrando a propios y extraños el tercer mejor registro. (43.709 a poco más de 2 décimas de la cabeza). Metidos en la tanda de entrenamientos cronometrados oficiales Víctor se quedaba a 1 décima del objetivo que nos habíamos puesto en el equipo, pero lograba un prometedor 6º mejor crono, desde el que intentaría atacar en la 1ª manga para mejorar el puesto. Dicho y hecho, el Alavés del Spirit Racing Team lograba tras una elaborada manga, terminar en un meritorio 5º puesto logrando su mejor puesto en el prestigioso torneo regional. En la segunda de las mangas, saliendo desde la 3ª fila y por el “lado bueno” Víctor hacía una salida regular que le condenaba a remontar más posiciones que las deseadas si bien unos reglajes dirigidos a lograr el ritmo más rápido en la 2ª mitad de carrera le aumentaba el reto. En la 7ª vuelta, recién marcado su mejor registro en la manga, se encontraba con un piloto girado y parado en mitad de pista que no lograba evitar y terminaba con su participación en la 5ª prueba del Cto. de Castilla y León. Hay que quedarse con los elementos positivos que mostró el bravo piloto Vitoriano, para trabajarlos buscando dar más pasos en su evolución como piloto.

Ahora con un mes por delante con cierto parón en el calendario oficial del Spirit Racing Team, el equipo de la marca del pentacampeón mundial de karting se centrará en hacer una serie de tests y carreras menores para poner en práctica nuevas evoluciones en material y tácticas de pilotaje.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)