jueves, 26 de mayo de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM ROZA EL PLENO EN SU ÚLTIMA ACTUACIÓN (2ª PRUEBA DEL CTO. NAVARRO Y 3ª DEL VASCO EN EL CIRCUITO DE NAVARRA – LOS ARCOS)

Con el incomparable marco que ofrecen las instalaciones del complejo del motor del Circuito de Navarra situado en la localidad de Los Arcos, el equipo que defiende los colores de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio se presentaba en liza con 5 pilotos en la jornada del domingo. Mención especial para el 6º piloto de la expedición Ibai Rodríguez que un problema físico le dejaba sin opciones de competir tras entrenar el sábado.

Si bien en líneas generales se puede calificar como sobresalientes los resultados en esta cita, la sensación del equipo al término de la prueba, era de poder haber firmado una actuación todavía mejor. Repasemos ahora como acostumbramos la participación de cada piloto del team empezando por el más joven.


AITOR LASA – ALEVÍN:
Logrando bajar de los 40sg el sábado, el rubio Donostiarra de la categoría de los más pequeños presentaba sus credenciales de cara a hacerse con la carrera. Metidos en la sesión de cronometrados, Aitor hacía buenos los pronósticos y lograba la primera pole (39.906) de la jornada para el Team sobre Aritz Murua que con su montura Spirit lograba parar el crono a 4 décimas de Aitor formando un doblete de la marca. Ya metidos en la primera de las carreras, Aitor seguía dominando claramente la categoría al hacerse con una sólida victoria vuelta rápida incluida. Aritz Murua cumplía con la función de escudero entrando en 2ª posición. Ya en la segunda de las mangas un error en la carburación por parte del talentoso piloto del Spirit Racing Team, dejaba mermadas las prestaciones de su máquina y no lograba repetir victoria, si bien su segundo puesto por detrás de Aritz le daba la victoria en el meeting.


Así en la general de la prueba Aitor era el ganador, con Aritz Murua en 2º lugar firmando un espléndido doblete de Spirit.


MIKEL RODRIGUEZ – CADETE
Tras lograr los mejores registros tanto en la jornada del sábado como en los libres del domingo, el pequeño de los Rodriguez quería dedicar la pole a su hermano que se había quedado en casa por problemas físicos. Dicho y hecho, Mikel resarciéndose de la desastrosa 1ª prueba, lograba una meritoria pole con más de 3 décimas sobre el 2º piloto. Ya en la primera de las pruebas, el gran espíritu de lucha del 2º clasificado y el fuerte ritmo de Mikel hizo que nos brindaran una preciosa carrera, con varios cambios en cabeza. Si bien Mikel demostraba ser más rápido la intensidad de la caza por parte de su contrincante mantuvo la emoción hasta el último momento, pero dando como vencedor al bravo piloto de Villava. En la segunda de las mangas, el guión se repetía si bien esta vez Mikel lograba hacerse con una victoria un poco más clara.


El Navarro se resarcía así de todos los problemas arrastrados en la 1ª de las pruebas y aumentaba la moral de cara a las siguientes competiciones. En resumen Hart Trick para Mikel (Pole y 2 victorias)


NEREA TELLERIA – CADETE
La nueva piloto del Team le tocaba arrastrar unos problemas de motor el sábado que le dejaban lejos de mejorar sus mejores registros en pista. De todas formas la gran competitividad de la luchadora piloto de Ansoain, hacía que lograra firmar el 5º mejor crono de los libres, quedando a menos de 3 décimas del 4º. Su mejora de 6 décimas en las cronometradas no fue suficiente para mejorar puesto, pero se acercó a una décima al 4º. Ya en la primera de las carreras, si bien en algunas vueltas logró recortar al 4º clasificado, al igual que en la 2ª de las carreras tuvo que conformarse con el 5º puesto. Al final de la prueba tenía motivos de alegría al comprobar que había logrado batir su mejor marca. Este detalle es un elemento motivador más para seguir con la buena progresión de la piloto Navarra del Team. ¡¡Ánimo Nerea!!


VICTOR ECHAVE – KZ2
Tras un titubeante papel en la última prueba del Cto. de Castilla y León el Vitoriano del Spirit Racing Team venía con la ilusión de firmar una actuación destacada en el trazado Navarro. Así Víctor dejaba muestras de su clase firmando el mejor registro en los libres. De cara a la sesión de cronometrados el cambio de reglajes propuesto para atacar la pole, no dio sus efectos y Víctor se debía conformar con el tercer mejor crono, insuficiente a todas luces vista la mínima mejora lograda al meter neumáticos nuevos. Todo quedaba en manos de una buena salida para intentar hacerse con la victoria, pero cuando más necesitaba la mejora de las arrancadas el alavés con una salida irregular veía incluso cómo perdía la 3ª plaza. Al final con lucha y tesón el bueno de Víctor lograba volver a hacerse con la 3ª plaza si bien el terreno perdido fue decisivo de cara a intentar mejorar algún puesto más. En la segunda de las carreras, Víctor ofreció una mejor imagen, con una salida correcta, pero insuficiente para luchar por los dos primeros puestos aquejado de una falta de grip en el tren trasero a analizar. En resumen Víctor volvía a repetir en la 3ª plaza, la misma que lograba en el meeting. Diferentes elementos externos han cortado la evolución que manifestaba el bueno de Víctor a principios de temporada. Localizados algunos de esos elementos a corregir, tanto piloto como team espera subsanarlos y celebrar a corto plazo la 1ª victoria de este bravo luchador que tantas alegrías nos va a dar a medio-largo plazo.


ARTURO COBOS – KZ2
El actual campeón navarro de la especialidad, comenzó su participación en la jornada dominical, puesto que compromisos laborales no le permitían rodar el sábado. Pronto se enganchó al tren de los más rápidos firmando el tercer mejor tiempo de los libres a una décima del 2º mejor registro. Metidos en la sesión de entrenamientos cronometrados, Arturo sorprendía a más de uno al firmar la pole, que significaba un pleno de Poles para el Spirit Racing Team. Con la ilusión del primer paso conseguido y concentrado en realizar una buena salida para luchar desde la 1ª curva, una partida nefasta privaba al de Zizur Mayor de pelear por la victoria. Así tras desembarazarse del piloto que lo adelantó en la salida, no tuvo más opción que la de realizar una sesión de cronos intentando recortar tiempos al primer clasificado, entrando 2º en meta. Con todo para decidir en la 2ª de las carreras, una victoria le otorgaba el triunfo en el meeting merced a la pole lograda. De nuevo una salida mejorable, le privaba de pelear desde las primeras curvas, y si bien en el primer giro parecía poder ofrecer una lucha de cara a la victoria en la 2ª carrera, la realidad demostró que faltaba alguna décima de ritmo para pelear por ese objetivo. Al final repitiendo el 2º puesto, se lograba un buen trofeo a sabida cuenta del poco tiempo que tuvo el Navarro para ir elaborando los reglajes más idóneos.


En definitiva, 3 victorias, 2 victorias finales y 4 podiums son el bagaje del Spirit Racing Team en su última prueba. Con la esperanza de que estos buenos resultados sirvan de acicate de cara a afrontar la siguiente cita a tope de moral, la 4ª prueba del Cto Vasco a celebrar el domingo 5 de Junio en las calles de Zumárraga. A esta prueba el Spirit Racing Team acudirá con Aitor Lasa en Alevín y Victor Echave en KZ2. Con la vista puesta en lograr ganarlo todo, habrá que trabajar mucho y que la suerte no nos sea esquiva para llegar a alcanzarlo a buen seguro. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com, fotos: Rodrigo Cabrera y Mikel Rodriguez)