martes, 3 de mayo de 2011

SABEN INSUFICIENTES LAS 2 VICTORIAS Y 2 PODIUMS LOGRADOS TRAS LAS 2 ÚLTIMAS PRUEBAS DISPUTADAS POR EL SPIRIT RACING TEAM (2ª DEL CYL Y 1ª DEL NAVARRO)

Ha pasado otro mes de temporada, y además de un par de tests, el equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio ha abordado 2 pruebas más que han valido para probar los sinsabores que en ocasiones nos regala este mundillo del karting de competición. Como es habitual repasaremos el papel de cada uno de nuestros pilotos por orden de edad.
AITOR LASA – ALEVÍN: (2ª Prueba del Cto. de CyL Circuito FK1 – Valladolid)
El rubio donostiarra partía con muchas ganas tras el disgusto de no poder participar en la 1ª prueba del Campeonato Castellano-Leonés por compromisos familiares ineludibles. Así ya desde el sábado a pesar de contar con innumerables problemas de motor que le hizo cambiar de motorización y carburador en más de 3 ocasiones, al final el domingo en la sesión de cronometrados sólo pudo firmar un 5º puesto. La primera manga premiaba su espíritu de lucha(claramente con falta de ritmo) con el 2º puesto, que posteriormente una centésima de squish por acumulación de carbonilla en el pistón (con una medición manual), le hacía tener que perder su mejor resultado hasta el momento, y para más INRI con un motor que no terminaba de comportarse como nos tenía acostumbrado. En la 2ª manga, tras un grave problema de carburación tuvo que ser espectador de primera fila en la huida de los adversarios con los que suele luchar en condiciones normales. Un insuficiente 6º puesto dejaba unas ganas de revancha importantes en Aitor de cara a la siguiente prueba a disputar en el circuito de Villarcayo con motivo de la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León. ¡¡Ánimo Aitor, que a buen seguro podrás demostrar tu valía!!
MIKEL RODRIGUEZ – CADETE (2ª Prueba del Cto. de CyL Circuito FK1 – Valladolid, y 1ª del Cto. Navarro)
El menor de los Rodríguez, comenzaba la jornada del sábado con unos registros prometedores que lo colocaban con un tiempo de 1.03.0 a mitad de la jornada del sábado. A partir de ahí, toda una serie de problemas que no se pudieron solventar dio con el bueno de Mikel en un puesto mucho más retrasado al que debería corresponder su nivel de pilotaje. Tanto en cronos como en carreras, moviéndose entre el 13º y el 17º puesto. Estuvo en todo momento entre 7 décimas y casi 1,6sg más lento que el sábado, cuando de mantener ese ritmo su lugar debía estar entre el 5º y el 10º puesto. De todas formas, la mejora en el mismo trazado respecto al año pasado ha sido importante y si bien hemos arrastrado muchos problemas, se ha conseguido mejorar en medio segundo en el mismo escenario. A buen seguro la ausencia de problemas, hubiera podido reflejar el puesto que merecía el bravo piloto Villavés. Metidos ahora en la 1ª prueba del Cto. Navarro, la complicada jornada del sábado con problemas de motor primero que se solucionaron con la 3ª motorización y después de chasis que se solucionaron en parte para la última tanda donde pudo marcar un registro de 38.8. Logró marcar un 38.5 con el kart de su compañera de equipo Nerea Telleria. La jornada dominical nos sorprendió con una pista muy cambiada por la lluvia y un fallo mecánico le dejaba sin opciones para pelear por la pole, tras haber sido el más rápido en los libres. Después un deterioro muy grande en las ruedas delanteras dejaba sin opciones al bueno de Mikel que se veía imposibilitado a entrar con un buen paso por curva, y le relegaba a casi 2sg de su ritmo natural. Aún y todo, se queda a un sólo punto del liderato en el campeonato Navarro, y acudirá a mejorar su 2º y 3er puesto el 21 de este mes al mismo escenario, y poder plasmar en pista su buen hacer al volante en resultados palpables.
Mikel (en la foto de arriba encandilando a una joven aficionada...) sabe perfectamente que el equipo se volcará con él para que esto último se cumpla.
NEREA TELLERIA – CADETE (1ª Prueba del Cto. Navarro)
Nuestra nueva piloto al fin se estrenaba en competición para calmar así las enormes ganas que venía mostrando en los tests que hemos realizado. La de Ansoain estuvo muy centrada en todo momento en el meeting e hizo gala de una gran implicación y obediencia de las consignas que se le transmitía desde el equipo. Así logró unas marcas formidables para ser prácticamente la 5ª vez que montaba en kart. Además de lograr alcanzar el liderato provisional del Cto Navarro, logró mejorar su mejor marca en el trazado de Los Arcos poniendo la guinda a un fin de semana formidable. (En la foto de abajo, Nerea y Mikel 2ª y 3º respectivamente)Ahora sólo cabe seguir trabajando para la siguiente prueba del Cto Navarro, donde se unirán competidores del Cto. Vasco y podrá luchar en una parrilla más nutrida que a buen seguro será una motivación mayor para Nerea. ¡¡Felicidades y a seguir trabajando!!
IBAI RODRIGUEZ – HOBBY X30 (2ª Prueba del Cto. de CyL Circuito FK1 – Valladolid, y 1ª del Cto. Navarro)
El mayor de los Rodríguez no lograba huir de la mala racha de suerte que está padeciendo y en un trazado que precisamente no es de su gusto (FK1-Valladolid), aún y todo lograba mejorar sus registros respecto al año anterior. Ibai se mantuvo entre el 8º y el 12º puesto en todo el meeting, pero arrastrando unos problemas que de solucionarse debería haberlo colocado en el grupo que peleaba entre el 4º y el 6º puesto. Con la lección aprendida se presentaba a la 1ª del Navarro, y con las pilas cargadas. Tras solucionar unos problemas de carburación y pulir unos conceptos de conducción, Ibai lograba un crono de 35.7 que le aportaba ilusión de cara a la jornada dominical para intentar luchar en el grupo de cabeza. En los libres, Ibai seguía con su mejora y marcaba un excelente 35.5 para abordar a tope los cronometrados, pero la ausencia total de tiempo para cambiar los neumáticos y hacer un último reglaje, además de un accidente le dejaban con un kart mermado y muy pocas vueltas para acometer unos entrenamientos cronometrados que se quedó muy lejos del ritmo mostrado hasta el momento en un trazado donde es tan difícil adelantar. El resto del meeting arrastró este resultado y estuvo completamente taponado por pilotos mucho más lentos que él, y que encima protegían su posición con maniobras claramente irregulares. De todas formas, esto forma parte de las carreras de karting, y hay que saber sobreponerse para aprender de las mismas y estar más preparados para los momentos clave y evitar que se repitan estas situaciones. Ibai tomará parte en la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León en Villarcayo donde a buen seguro comenzará con una notoria mejora que convertirá en estas dos últimas pruebas en el punto de inflexión de la temporada.
FERNANDO ALONSO – X30 (1ª Prueba del Cto. Navarro)
Una meteórica aparición (incluso más temprana de lo que el equipo le había aconsejado) colocaba a nuestro piloto de nombre célebre entre los participantes de la 1ª carrera del Cto. Navarro. Tras mostrar en un par de tests ser más rápido a una vuelta que algunos de los participantes en la carrera regional, el de Lodosa se vio muy motivado de cara a acometer esta primera prueba. Una fase gripal muy fuerte le dejaba mermado, viendo cómo no sólo no podía seguir evolucionando en su pilotaje, si no que incluso que sufría por falta de facultades físicas para poder aguantar el esfuerzo que requería incluso los entrenamientos del sábado donde a mitad de jornada tuvo que parar. Así los resultados del domingo fueron en línea con su condición y el equipo se mostró satisfecho de que pudiera completar el meeting, y habiendo localizado muchos aspectos donde trabajar de cara a su correcta evolución con vistas a la 2ª prueba del Cto. Navarro. Tras haber marcado un mejor tiempo de 36.2 en entrenamientos, sabemos que lo realizado este fin de semana por el voluntarioso piloto de Lodosa ha estado marcado por las limitaciones físicas que ha arrastrado. A buen seguro para la siguiente prueba mostrará una mejorar sustancial ¡Ánimo Fernando!
ARTURO COBOS – KZ2 (2ª Prueba del Cto. de CyL Circuito FK1 – Valladolid, y 1ª del Cto. Navarro)
El actual campeón navarro de la categoría tomaba parte en el campeonato que supone la columna vertebral de su temporada con la intención de seguir las mejoras presentadas en la 1ª prueba. Arturo padeció unos problemas de motor que no le permitieron centrarse en la pista y su pilotaje en la jornada estando muy lejos de los tiempos a los que debía aspirar. Ya en la jornada dominical tras unos entrenamientos en los que se apartó de la buena evolución que venía presentando, en la primera de las mangas lograba el 7º puesto, que no pudo mejorar en la 2ª de las mangas al verse inmerso en un incidente de carrera en la 1ª vuelta. Ya metidos en la 1ª del campeonato de su “casa” el de Zizur mostró el dominio y liderazgo que de él se esperaba, y en todo momento se mantuvo en cabeza marcando unos interesantes registros para la preparación que realizó de cara a esta primera cita del cto. Navarro.La mejor noticia es que nuestro piloto de KZ en el meeting dio muestras claras de mejora en detalles de conducción que prometen de cara a la siguiente prueba del Cto. de Castilla y León. Esperemos que las mejoras que todos esperamos de Arturo se empiecen a cristalizar en el trazado Burgalés de Villarcayo.
VICTOR ECHAVE – KZ2 (2ª Prueba del Cto. de CyL Circuito FK1)
El alavés culminó un gran papel en el complejo trazado de Villaverde de Medina (Valladolid). Tras superar los problemas del sábado, el domingo sorprendía a propios y extraños colándose en los entrenamientos libres con el tercer mejor registro marcando un tiempo de 1.02.265. Metidos en los cronometrados, Víctor no lograba rematar su actuación de los libres y firmaba un más que meritorio 5º puesto, que repetía en la 1ª de las mangas tras un excelente papel y haber rodado en el 3er y cuarto puesto, pero la falta de regularidad frente a pilotos de más experiencia dejaban al de Vitoria, con un resultado magnífico al quedarse a menos de 7 décimas de la vuelta rápida del ganador. En la 2ª de las mangas nos mostró otra cara muy interesante de su pilotaje al remontar desde la 10ª plaza tras una desastrosa primera vuelta, hasta la 6ª plaza final. ¡Felicidades Victor! Un excelente papel para un piloto que lucha con contrincantes con una experiencia mucho mayor. Ahora toca rematar esta correcta evolución en la 3ª prueba del Cto. de CyL en Villarcayo.

También mencionar la victoria de un piloto con montura SPIRIT en la categoría Alevín Puma (Aritz Murua-En la foto de abajo), y del 2º puesto logrado por otro piloto con nuestro chasis en la categoría KZ en el trazado de los Arcos (Oscar Pereira).
En resumen, las dos últimas citas nos han dejado una buena ración de problemas sobre todo de motorización y alguno de chasis, que esperemos sean la ración total de la temporada en lo que respecta a contratiempos, para poder convertir el ritmo y saber hacer de nuestros pilotos en mejores resultados. Las siguientes citas del Spirit Racing Team, son EL SPIRIT RACING DAY en Zuera este domingo 8 de Mayo donde todos los propietarios de un chasis Spirit estáis invitados, el 15 de Mayo con motivo de la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León y el 21 de Mayo en la 3er meeting del Cto. Vasco. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)