jueves, 19 de mayo de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM SUPERA SUS MEJORES RESULTADOS EN EL COMPETIDO CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN, CON 2 PODIUMS Y UN 2º PUESTO FINAL.

El equipo “Nero-Arangio” se daba cita en el trazado Burgalés Masquekarting situado en la población de Villarcayo, con motivo de la disputa de la 3ª prueba del Campeonato de Castilla y León. Un quinteto de intrépidos pilotos representaba al team Navarro con el objetivo de mejorar el papel de la última prueba. Repasemos la actuación de cada uno de ellos como siempre de menor a mayor.
AITOR LASA – ALEVIN
Tras sufrir una amarga experiencia en la última prueba en FK1 el donostiarra visitaba un circuito conocido, con la idea de lograr el ansiado pódium que se le resiste últimamente en este torneo. Así la jornada del sábado la desarrolló con sobresaltos que le colocaban como uno de los aspirantes para la jornada dominical al firmar un registro de 1.01.00. Un desajuste en el tren delantero hacía perder al bueno de Aitor casi un segundo en los libres, mientras que en los cronos lograba el tercer mejor registro una vez solucionado el problema localizado y con una gran actitud. En la primera de las carreras, Aitor hacía un esfuerzo que no se completaba con una buena carburación en pista que lo dejó en la 3ª posición final, tras haber rodado en 2ª posición. Tras la motivación lograda después de lograr su primer pódium, Aitor mejoraba su actuación haciéndose con la segunda posición bajo la bandera a cuadros y repitiendo puesto en la general del meeting.¡¡FELICIDADES AITOR!! Has rubricado los mejores resultados del equipo hasta la fecha.

MIKEL RODRIGUEZ – CADETE
El menor de los Rodriguez le tocó pasar una de las más frustrantes pruebas al no terminar de adaptarse a los cambios que la pista burgalesa sufrió a lo largo del meeting. Si bien en las primeras de cambio su 58.0 le colocaba en un punto de partida interesante, su evolución no se logró y salvo un pequeño atisbo de mejora en los cronometrados marcando un 57,65 que le propinó el 14º puesto en la parrilla de salida, pero tras un incidente se vió relegado a los últimos puestos, de los que no saldría en toda la prueba. Un carrera para olvidar, aunque desde el equipo se tomó buena nota de los aspectos a trabajar con Mikel de cara a mejorar su adaptación a los cambios que se desarrollan en las pistas.

IBAI RODRIGUEZ – X30
El mayor de los Rodríguez firmó un interesante meeting, que no pudo ser rematado por culpa de la mala suerte una vez más. Firmaba el 9º mejor crono y tras el término de la 1ª carrera era 7º en meta. Con la ilusión a tope afrontaba una interesantísima 2ª carrera, que se iba al traste al quedarse parado el piloto que le precedía en parrilla, arrancándole el pontón delantero, y viéndose obligado a entrar a la zona de reparación perdiendo toda posibilidad para luchar por mejores puestos. De todas formas, a lo largo del meeting el de Villava dejó signos de mejora de cara a las siguientes citas.
VICTOR ECHAVE – KZ2
Tras padecer diversos problemas de motor en la jornada del sábado, los cronometrados dejaban al piloto Alavés lejos de los puestos en los que esperaba luchar. Así un pobre 12º puesto era el premio a la mala adaptación de Victor al introducir las ruedas nuevas al kart. En la 1ª de las mangas todavía iba a ser peor tras ser penalizado en un incidente, que le hacía retroceder hasta las últimas posiciones para hacer una carrera en solitario. En la segunda de las mangas, saliendo totalmente rezagado se veía envuelto en otro problema, esta vez mecánico que lo dejaba fuera de combate a falta de 6 vueltas. Carrera para olvidar en definitiva para el Vitoriano que deberá centrar sus fuerzas en la siguiente prueba.

ARTURO COBOS – KZ2
El de Zizur seguía con su progresión y tras dar muestras de mejora en su nuevo estilo de pilotaje, no era capaz de hacer unos buenos cronometrados que le situaban lejos de su nivel. En la 1ª de las carreras firmaba una estupenda remontada que lo situaba en el 7º puesto, en la 4ª fila de parrilla de cara a la 2ª de las mangas. En la misma, Arturo perdía ritmo a medida que pasaban las vueltas y debía conformarse con un 10º puesto que supo a todas luces a poco.

En el ámbito de la KZ2, cabe destacar la victoria del piloto y amigo colaborador con el equipo, que compartiendo montura realizó un destacadísimo papel hasta alzarse con la 2ª posición del podium en el meeting. !Felicidades Ángel!

El equipo afronta su siguiente carrera con motivo de la 3ª prueba del Cto Vasco y 2ª del Cto. Navarro que se disputará este domingo día 22 de Mayo en el Circuito de Los Arcos (Navarra). A la cita acudirá con 6 pilotos. Aitor Lasa (Alevín), Mikel Rodríguez y Nerea Tellería (Cadete), Ibai Rodriguez (X30), Arturo Cobos y Victor Echave (KZ2). Esperamos ser protagonistas en aquellas categorías en las que tomemos parte. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)