jueves, 13 de enero de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM FIRMA EN LA 2ª DEL CTO. DE INVIERNO DE CASTROPONCE SU MEJOR MEETING (2 VICTORIAS, 1 POLE, 1 VICTORIA FINAL Y UN 2º PUESTO FINAL)

La mala previsión meteorológica siempre baja los ánimos al equipo por los mil y un inconvenientes que presenta gestionar un fin de semana de carreras pasado por agua. De todas formas, el equipo navarro con base en Arbizu aprovechó la prueba Leonesa para poner en práctica nuevos reglajes, y motorizaciones del preparador Speed Engine que dieron más de una alegría al grupo del “SPIRIT-u” combativo.
La participación del team se concretaba en 3 pilotos, Aitor Lasa – Alevín, Mikel Rodríguez-Cadete e Ibai Rodríguez-X30. Víctor Echave causaba baja en contra de su voluntad por compromisos familiares. Comenzaremos nuestro repaso como siempre por el más joven de la expedición.
AITOR LASA – ALEVIN
Si bien las diferentes tandas del sábado hacían dudar de la supremacía del piloto Donostiarra por la falta de exactitud a la hora de valorar cuánto estábamos perdiendo por rodar con neumáticos en peor estado, el domingo en los cronos salió a la luz esa diferencia, que aunque el crono oficial cifró en más de 1,4sg, en realidad la última vuelta que bajó a 57sg no se la contó el sistema. En la primera manga la diferencia vivida en los cronos se traducía en una distancia muy grande en línea de meta respecto al 2º de los clasificados. En la 2ª de las carreras, un problema en la instalación eléctrica dejaba al piloto Gipuzkoano sin opciones de pelear por la victoria, teniendo que conformarse con el tercer puesto.
Al final, gracias a la pole se llevaba el meeting y una buena satisfacción en la 1ª carrera del 2011.
MIKEL RODRIGUEZ – CADETE
El pequeño de los Rodríguez nos ofreció las dos versiones de su pilotaje. El piloto reservado y demasiado precavido del que se aprovechan sus compañeros más decididos, y a su vez nos mostró su versión más agresiva con intentos constantes de adelantamiento, y un espíritu combativo que le llevó a firmar su mejor meeting. Así el sábado Mikel firmaba registros prometedores, sin estrenar ruedas nuevas. Ya el domingo, en los cronos lograba un 4º puesto a 4 décimas de la pole, colocándose en 2ª fila de cara a la primera de las mangas. Una falta de comunicación a la hora de conformar la estrategia, y una actitud demasiado conservadora le hacían perder 6 puestos en la primera de las curvas tras la salida, quedándole así una tarea ardua de remontada. De todas formas, Mikel lograba ir recuperando vuelta a vuelta posiciones, hasta terminar en la 4ª posición. Una clara sensación de poder haber hecho algo más en la primera manga impregnaba a los componentes del equipo, si bien volvíamos a salir en una posición prometedora de cara a atacar el pódium. En la segunda de las carreras veríamos la mejor versión del talentoso piloto de Villava en pista. Tras una salida correcta en la que lograba mantener posición, Mikel comenzó una remontada sin precedentes que le llevaba a luchar por la cabeza a brazo partido con otro piloto. Varias intentonas de Mikel se veían contrarestadas por maniobras de cierre por el adversario, pero el cadete Navarro del Spirit Racing Team nos dio toda una lección de coraje y de combatividad al no arrojar la toalla y seguir luchando hasta el final. Una llegada de infarto con los dos karts en paralelo dejaba a la montura de Mikel unos centímetros por delante del de su adversario. Así, el pequeño de los Rodríguez nos regalaba una de esas carreras de las que se recuerdan y mencionan, aunque pasen los días, semanas, meses y años. ¡FELICIDADES MIKEL!
Estos resultados le valían para quedar en un 2º puesto final en el meeting, y tercero de la clasificación general provisional a tan sólo un punto del líder.
IBAI RODRIGUEZ
Ibai que probaba con otra modalidad de chasis, se presentaba en el trazado de Saludes de Castroponce decidido a olvidar sus problemas de bastidor. Tras superar unos desajustes en su sistema de frenado, comenzó marcando registros que le acercaban a la cabeza de manera notable. Tristemente su evolución se vería frenada en seco al no poder contar con neumáticos nuevos para acometer la jornada dominical tras el incumplimiento por parte del proveedor tras apalabrar las ruedas. Así y todo Ibai firmaba un meritorio 6º puesto a 6 décimas con ruedas usadas. Todo un éxito si tenemos en cuenta la ventaja que aporta un juego de ruedas a estrenar. En la primera de las mangas, el desarrollo de la carrera no benefició en absoluto al piloto Villavés, si bien dejó muestras de su competitividad al marcar una vuelta rápida mejor, que dos contrincantes que quedaron por delante suya al final de esta primera manga, repitiendo 6º puesto. En la segunda de las carreras, otra carrera complicada y de mucha lucha, dejaba al bueno de Ibai 4º en meta, pero con un ritmo para haber peleado por el pódium sobradamente. En resumen buenas sensaciones para un piloto que todavía no ha mostrado por diferentes circunstancias todo su potencial real. ¡Ánimo Ibai!

En resumen, un fin de semana sobresaliente, que debe valer para marcar una evolución constante en pilotos y resultados en un futuro no muy lejano, y que aporta optimismo de cara a acometer el campeonato de Castilla y León 2011.

La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la 3ª prueba del Campeonato de Invierno de Castroponce el 22 y 23 de Enero. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)