Con motivo de la última prueba del campeonato castellano-leonés, el Spirit Racing Team se desplazó a la población segoviana de La Higuera al circuito Kartpetania. Un trazado técnico y muy revirado que complicaba el trabajo de puesta a punto de los karts.
La expedición de la marca del pentacampeón mundial se desplazaba a la última cita del campeonato regional con 4 pilotos. Mikel Rodríguez – Cadete, Ibai Rodríguez – K125, Victor Fernandez y la nueva incorporación Rubén Casado en KZ2.
El vitoriano Víctor Echave (en la foto de arriba) sigue con su correcta evolución, dando otro paso más en su trayectoria en esta última prueba del campeonato. Así en los entrenamientos cronometrados, lograba un meritorio 7º puesto de entre los 10 participantes. Metidos en la 1ª de las carreras, si bien estuvo un buen número de vueltas peleando por el 4º puesto, al final logró un más que aceptable 5º puesto. En la 2ª de las mangas tras luchar en el tercer puesto en varias vueltas, cuando iba en el 4º puesto un error de pilotaje dejaba fuera de la lucha al bravo piloto Alavés. Se podía considerar un éxito la última intervención de Víctor, sigue por el buen camino.
La nueva incorporación del equipo Rubén Casado (en la foto de arriba), asombró a propios y extraños tras una formidable adaptación a la nueva montura. El piloto del karting Tordesillas marcaba uno de los mejores registros del sábado en seco, y con neumáticos usados. Metidos en la batalla del domingo, lograba el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. En la 1ª de las carreras, tras ir muchas vueltas liderando el grupo perseguidor en la 2ª posición, al final tuvo que conformarse con la 3ª posición logrando así el primer pódium para el Spirit Racing Team en el prestigioso campeonato regional. En la segunda de las carreras tras una arriesgada estrategia a nivel de reglajes, tras una impresionante 1ª curva, cuando había realizado un fantástico adelantamiento por el interior al que hasta entonces era el 2º clasificado, el cable del acelerador partía por el aflojamiento de un tope tristemente. Las sensaciones del piloto Vallisoletano eran al final de la prueba muy positivas y el resto de integrantes del equipo estaban muy sorprendidos del papel realizado por Rubén en una máquina completamente nueva.La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la última prueba de las Olaberria Karting Series donde se espera culminar este torneo con el alzamiento de varios trofeos. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)




