jueves, 4 de noviembre de 2010

PRIMER PODIUM PARA EL SPIRIT RACING TEAM EN EL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN EN SU ÚLTIMA PRUEBA

Con motivo de la última prueba del campeonato castellano-leonés, el Spirit Racing Team se desplazó a la población segoviana de La Higuera al circuito Kartpetania. Un trazado técnico y muy revirado que complicaba el trabajo de puesta a punto de los karts.

La expedición de la marca del pentacampeón mundial se desplazaba a la última cita del campeonato regional con 4 pilotos. Mikel Rodríguez – Cadete, Ibai Rodríguez – K125, Victor Fernandez y la nueva incorporación Rubén Casado en KZ2.

Comenzando por el piloto más joven, el Villavés Mikel Rodríguez (en la foto de arriba) se iba adaptando al técnico trazado en la jornada del sábado y a medida que se iba secando el circuito segoviano, los registros de Mikel pasaban de buenos a extraordinarios. El joven navarro marcaba unos tiempos que le posicionaban entre los 3-4 más rápidos en esos momentos. El domingo ya con el asfalto totalmente mojado, las nuevas ruedas de agua jugaban una mala pasada a Mikel, que tras comprobar que eran defectuosas, no se podía echar marcha atrás puesto que estaban marcadas. Así caía desde el 8º puesto de los libres al 13º en los cronometrados de entre los 19 pilotos en pista. En la 1ª carrera tras una mala salida, Mikel remontaba 3 puestos hasta igualar el 13º de los cronometrados, si bien el ritmo del Cadete del equipo era mucho más fuerte que el del piloto que le precedía, no acertaba a adelantarlo en pista. En la segunda de las carreras, tras otra horrenda salida por precaución en una situación de nula visibilidad Mikel debía remontar desde la 16ª posición para terminar en una meritoria 11ª posición, y uno de los mejores con ruedas duras. Si bien el ritmo y registros de este meeting fueron bastante buenos, la necesidad de una mejora en carrera es clara para lograr mejores resultados.

Ibai Rodríguez (en la foto de arriba) se enfrentaba ante el reto de no quedar último en una carrera de X30 compuesta por otros 5 pilotos, todos ellos con mucha más experiencia y que compiten en el campeonato nacional. El hermano mayor de Mikel estuvo marcando unos registros muy dignos hasta que en el momento crítico empezó a padecer problemas de motor, que no se pudieron resolver en los momentos clave. Así Ibai padeciendo esta problemática veía cómo se esfumaba la posibilidad de hacer unas carreras dignas para luchar con el resto del grupo. Esperando que en la siguiente carrera Ibai de una vez por todas tenga una carrera sin incidencias, el de Villava a buen seguro lo dará todo.

El vitoriano Víctor Echave (en la foto de arriba) sigue con su correcta evolución, dando otro paso más en su trayectoria en esta última prueba del campeonato. Así en los entrenamientos cronometrados, lograba un meritorio 7º puesto de entre los 10 participantes. Metidos en la 1ª de las carreras, si bien estuvo un buen número de vueltas peleando por el 4º puesto, al final logró un más que aceptable 5º puesto. En la 2ª de las mangas tras luchar en el tercer puesto en varias vueltas, cuando iba en el 4º puesto un error de pilotaje dejaba fuera de la lucha al bravo piloto Alavés. Se podía considerar un éxito la última intervención de Víctor, sigue por el buen camino.

La nueva incorporación del equipo Rubén Casado (en la foto de arriba), asombró a propios y extraños tras una formidable adaptación a la nueva montura. El piloto del karting Tordesillas marcaba uno de los mejores registros del sábado en seco, y con neumáticos usados. Metidos en la batalla del domingo, lograba el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. En la 1ª de las carreras, tras ir muchas vueltas liderando el grupo perseguidor en la 2ª posición, al final tuvo que conformarse con la 3ª posición logrando así el primer pódium para el Spirit Racing Team en el prestigioso campeonato regional. En la segunda de las carreras tras una arriesgada estrategia a nivel de reglajes, tras una impresionante 1ª curva, cuando había realizado un fantástico adelantamiento por el interior al que hasta entonces era el 2º clasificado, el cable del acelerador partía por el aflojamiento de un tope tristemente. Las sensaciones del piloto Vallisoletano eran al final de la prueba muy positivas y el resto de integrantes del equipo estaban muy sorprendidos del papel realizado por Rubén en una máquina completamente nueva.

La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la última prueba de las Olaberria Karting Series donde se espera culminar este torneo con el alzamiento de varios trofeos. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)