miércoles, 20 de octubre de 2010

UNA POLE, Y DOS PODIUMS SABEN INSUFICIENTES EN LA PRUEBA DISPUTADA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE LOS ARCOS - NAVARRA

La expedición del Spirit Racing Team contaba con 5 pilotos teniendo presencia así en casi todas las categorías. Siendo la primera carrera para el equipo Navarro en el trazado de Los Arcos, el team acudía con mucha ilusión para hacer un buen papel. Si bien el resultado final no fue del todo satisfactorio, hay que tomar nota de los aspectos a mejorar para intentar recoger mejores resultados en la siguiente prueba.

Así repasando los pilotos y empezando por el más joven, el Donostiarra Aitor Lasa (en la foto de abajo) nos daba una alegría logrando la pole de la categoría Alevín Puma, si bien no pudo rematarlo debiendo conformarse con dos 2ªs posiciones en las dos mangas disputadas.

De todas maneras significó la 2ª posición del Pódium Final y una carrea más para ir adquiriendo más experiencia tras una temporada en la que ha fallado a bastantes citas.

Mikel Rodríguez (en la foto de arriba) que competía en la categoría Cadete, si bien estuvo en varias fases de la carrera muy cerca de los tiempos de la 2ª posición, al final tuvo que comformarse con un triple tercer puesto en Cronos, 1ª y 2ª manga respectivamente. Con un registro de 38.2 en la 2ª manga, dejaba buenas sensaciones para volver al trazado de su tierra a intentar mejorar su papel en la última carrera.

Ibai Rodríguez (Hobby) vivía una de sus experiencias más amargas al no poder tomar parte en la prueba al quedarse sin ninguno de sus dos motores por problemas mecánicos irreparables para la carrera. Esperamos que canalice de forma productiva la rabia que pasó el domingo para hacerlo muy bien en la siguiente carrera.

Arturo Cobos (en la foto de arriba), arrastrando problemas de reglajes todo el meeting, lograba unas pobres marcas, lejos en nuestra opinión del lugar que tenía que ocupar. Al final del meeting, un último ajuste dejaba un 34.1 en su mychron que da motivos de esperanza para acometer la última prueba en el mismo escenario.

Oscar Pereira (en la foto de arriba), pagó en exceso la falta de preparación de la carrera. El de Irún con un importante déficit en la preparación de su kart, daba claro ejemplo de lo que no debe hacerse de cara a una carrera. De todas formas, la experiencia no le fue del todo negativa, al tomar buena nota de algunos detalles que deberían encaminarlo en el buen sentido.

En fin, los más jóvenes de la expedición eran los encargados de obtener los resultados para el equipo, mientras que el resto debieron apuntar las carencias notadas de cara a mejorar en las siguientes citas en las que tomen parte. Esperemos que así sea, y que en la siguiente carrera se noten esas oportunidades de mejora localizadas. La siguiente prueba del Spirit Racing Team será en la última prueba del Cto. de Castilla y León en el circuito Kartpetania en Segovia. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team - www.spirit-karts.com, Fotos: J.P.Urdariz - "Ayrton")