jueves, 1 de octubre de 2020

EL SOLOKARTING RACING TEAM LOGRA SER UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA 1ª PRUEBA DEL CEK 2020, MERCED A SUS 3 PODIMS EN KZ Y KZ2.

Arturo Cobos y Marc López fueron los pilotos que representaban al Team navarro con motivo de la celebración de la primera prueba del campeonato de España 2020, en las instalaciones del KARTCENTER CAMPILLOS sito en Málaga. Ambos enrolados en la categoría reina KZ, puntuando también en la subcategoría KZ2. 

Nuestros pilotos contaban con sendas monturas Maranello Kart RS10 de Chasis y Motores TM KZ-R1 by SRP (preparados por el prestigioso preparador internacional Maik Siebecke). Adquisición Alfano 6, Refrigeración Newline, etc. Repasemos el papel desarrollado por cada uno de ellos.



MARC LOPEZ:

En el debut con nuestro equipo, Marc tuvo una adaptación rápida y notable que asombró a todos los componentes del grupo. En una pista inédita para el piloto Andorrano, su velocidad y ritmo no pasó desapercibido para muchos. Los resultados de Marc fueron los siguientes:


SÁBADO:
POLE: P4 EN KZ2 Y P7 EN KZ.
MANGA CLASIFICATORIA: P2 EN KZ2 Y P4 EN KZ.
CARRERA: P2 EN KZ2 Y P3 EN KZ.

DOMINGO:
POLE: P2 EN KZ2 Y P4 EN KZ.
MANGA CLASIFICATORIA: P1 EN KZ2 Y P3 EN KZ.
CARRERA: P2 EN KZ2 – P4 EN KZ.



ARTURO COBOS:

Nuestro piloto decano, no realizó los tests privados del jueves, y eso le privó de llegar con una puesta a punto más desarrollada para los momentos cumbre del fin de semana. Aún y todo, el piloto Navarro, mostró una buena adaptación y se sobrepuso a más de un problema mecánico.



SÁBADO:
POLE: P9 EN KZ2 Y P12 EN KZ.
MANGA CLASIFICATORIA: P7 EN KZ2 Y P9 EN KZ.
CARRERA: P4 EN KZ2 Y P6 EN KZ.

DOMINGO:
POLE: P12 EN KZ2 – P15 EN KZ (AVERÍA MECÁNICA)
MANGA CLASIFICATORIA: P8 EN KZ2 – P11 EN KZ.
CARRERA: P8 EN KZ2 – P11 EN KZ.



Estos 3 pódiums cargan de energía positiva al equipo de cara al final de temporada. 

Agradecer la ayuda de nuestros colaboradores, con mención especial a Maranello Kart fábrica, y Maik Siebecke por sus motores SRP RACING ENGINES



También queremos agradecer la colaboración del departamento de ingeniería de Alfano 6 que nos ha permitido desarrollar un programa de sensórica de altísimo nivel, para poder desmenuzar todos los detalles del pilotaje y comportamiento de los karts de nuestros pilotos analizando entre otros: Presión de frenada en bomba, Giro volante, Punto aceleración-pedal, velocidad en rueda, 2 temperaturas, etc. 


La próxima competición en la que tomará parte el team, será la 2ª prueba del Cto. de España a disputarse en el Circuito Internacional Lucas Guerrero situado en la localidad Valenciana de Chiva. 



(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe).