martes, 10 de diciembre de 2019

EL SOLOKARTING RACING TEAM Y DAVID TREFILOV GANAN LA COPA DE CAMPEONES 2019

Para cerrar la temporada 2019, el Solokarting Racing Team, acudía a las instalaciones del Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) con dos pilotos inscritos en la categoría KZ2: el madrileño Alfonso Loscertales y el alemán David Trefilov.





Ambos pilotos disputaron el trofeo internacional con Chasis Maranello Kart RS10 y Motores TM KZ R1 by SRP RACING ENGINES, equipados con un dispositivo de adquisición ALFANO 6.




DAVID TREFILOV:


Siendo esta la primera vez que acudía al trazado aragonés, David centró la jornada del jueves en hacerse a la pista. Ya el viernes con el neumático oficial y una pista en mejoría cerramos la jornada marcando un 59.6. Metidos en el sábado en la tanda de libres, marcamos un 59.83 que nos situaban primeros, si bien en los entrenamientos cronometrados oficiales, se logró el segundo mejor tiempo. 



A la tarde en la manga clasificatoria, tras un primer paso por meta en 4ª posición, David comenzó una remontada que lo alzó hasta la 1ª posición en la 5ª vuelta, que no soltaría hasta la bandera a cuadros.

ALFONSO LOSCERTALES:


En su primera participación en la Copa de Campeones, el piloto madrileño mostró un nivel muy aceptable. 



En continua evolución, marcó un P15 en los libres del sábado, P14 en los entrenamientos cronometrados, repitiendo posición en la Manga Clasificatoria, tras rodar en la 11ª hasta la 6ª vuelta.


Lamentablemente unas condiciones atmosféricas muy adversas en cuanto a la visión debido a una niebla muy densa, nos dejó sin disputar la jornada dominical, en la que nos hubiera gustado rematar la faena en pista, pero con la seguridad de los pilotos no se debe jugar.



En definitiva, unas prestaciones satisfactorias para ambos pilotos, y un buen resultado para el equipo.



Agradecer a Maranello Kart por los chasis, a Maik Siebecke de SRP Racing Engines por los motores, a Fabian Federer por su servicio en pista y a Alfano por su colaboración en sistemas de adquisición.


(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe)