viernes, 10 de mayo de 2013

CAMPILLOS Y OLABERRIA TESTIGOS DEL NOTABLE RENDIMIENTO DE LOS PILOTOS DEL SPIRIT RACING TEAM

Otras dos carreras, y el Spirit Racing Team sigue mostrando un nivel competitivo muy alto, y los resultados siguen llegando, así tras las dos últimas pruebas disputadas, el equipo de la marca del Pentacampeón Mundial Gianluca Beggio, ha acumulado dos poles, 6 vueltas rápidas en carrera, 3 victorias parciales, 6 podiums parciales y 2 victorias finales. Sin perder nuestra constumbre, repasaremos la actuación de cada uno de nuestros pilotos en orden de edad.



ARITZ MURUA – CADETE (3ª Olaberria Karting Series)
Aritz se presentaba en el trazado Gipuzkoano con la vitola de favorito. Calificación que confirmaba en los entrenos del sábado, liderando los mejores registros. En la jornada dominical, unos entrenamientos cronometrados un poco desafortunados no dejaban mostrar todo su potencial al piloto Albatzisketarra si bien, no fue suficiente para quitarle la pole, que se la llevó una vez más. Ya en la primera de las mangas, una mala interpretación de la carburación le dejaba sin opciones de disputar la victoria, si bien antes del bajó tenía la oportunidad de marcar la vuelta rápida. En la segunda de las mangas, para completar el fin de semana maldito, rompía la cadena no sin antes volver a marcar la vuelta rápida. En resumen, ocupaba el cuarto puesto, que le vale para mantener el liderato, si bien esta prueba ha servido para concentrar más esfuerzos para revisar la motorización que va perdiendo prestaciones y volver a la senda de la victoria. De todas formas hay que remarcar el esfuerzo y el espíritu de lucha del piloto. ¡¡Sigue así Aritz!!

MAIALEN CARRERA – X30 JUNIOR (3ª Olaberria Karting Series)
La de Zizurkil se plantaba en la 3ª prueba, con la intención de perder el mínimo de puntos posibles, debido a una lesión de rodilla que arrastraba desde hace unos días. La brava piloto Gipuzkoana, sorprendio a propios y extraños firmando un meeting sobresaliente, y poniendo contra las cuerdas incluso a los de la categoría Senior. Prueba de ello, es que Maialen se llevaba las vueltas rápidas de ambas mangas. En los cronos, con cierta falta de confianza en el sector más lento del trazado, Maialen se quedaba a tan sólo 27 centésimas de la pole en su categoría, pero dejando claro que venía a disputar la victoria. Dicho y hecho, en la primera de las mangas, Maialen se imponía en su categoría marcando una vuelta rápida que superaba a sus compañeros de manga (Senior). En la segunda de las mangas, demostrando ser la más rápida en pista, entraba primera de la categoría y segunda en scratch “acosando” al ganador y dejándole sólo 22 centésimas de margen bajo la bandera a cuadros. Así las cosas, Maialen ha logrado aumentar la diferencia en la clasificación general, y afronta las dos pruebas restantes de la categoría con esperanzas para llevarse el torneo. ¡¡Buen trabajo Maialen!!

EGOITZ KARRERA – KZ2 (3ª Olaberria Karting Series)
Tras mostrar en la jornada del sábado, que podía dar guerra desde los cronos, Egoitz se quedaba a pocas centésimas de la pole en la categoría marcando el 2º mejor registro. En la primera de las mangas, disputó la carrera hasta el último momento si bien al final debía conformarse con la 2ª plaza a menos de una décima en línea de meta. En esta manga, Egoitz localizaba problemas en el carburador que no le permitían desarrollar todo su pilotaje en las curvas lentas, y este punto iba a ser su limitación total. Ya que en la 2ª de las mangas, lo obligaba a retirarse tras un fallo del mismo tan sólo cuando llevaba 3 vueltas. Sólo queda animar al mayor de los Carrera, tras mostrar unos registros y ritmo muy esperanzador para las siguientes pruebas. Esta última calamidad, evitó que Egoitz se pusiera al frente de la clasificación general del Campeonato, si bien sólo lo separan 4 puntos con 110puntos en juego. ¡¡Ánimo Egoitz, que en la siguiente podrás demostrarlo!!

ALBERTO ARANBURU – KZ2 (3ª Olaberria Karting Series)
Tras preparar la prueba mejor que nunca, el Tolosarra quería demostrar sus posibilidades en la 3ª prueba del torneo del trazado Gipuzkoano. Así desde los cronos, firmaba un esperanzador tercer mejor crono. En la primera de las mangas, tras hacer gala de una lucha sin tregua, y darlo todo hasta la última curva, lograba una excelente victoria, logrando así estrenar su casillero. En la segunda de las mangas, si bien mantuvo sus opciones de victoria hasta la última curva, incluso mejorando la vuelta rápida del vencedor en casi dos décimas, tuvo que conformarse a la postre con el tercer puesto, ya que sacó la calculadora y se sabía vencedor de la prueba con este resultado. Sólo cabe felicitar al piloto que presenta un ratio de dedicación / resultados envidiable. ¡¡Felicidades Alberto!!

VICTOR ECHAVE – KZ2 (3ª Olaberria Karting Series)
Una vez más, el piloto Alavés sufría otro capítulo más de desencuentros con su trazado “maldito”. Tras un sábado de entrenamientos donde distanció al resto de participantes de manera sensible, los cronos mantuvieron una incertidumbre inesperada, debido a que no lograba hacer un crono aceptable por problemas en el embrague. Este problema, no se terminaba de solucionar, y tristemente en la primera de las mangas, se veía obligado a la retirada, tras completar malamente una sóla vuelta. En la segunda de las mangas con la motorización sustituida, Víctor tuvo problemas con una salida compleja, y un incidente que lo separaba una distancia más que considerable de la cabeza. A partir de ahí, el Vitoriano comenzaba una caza sin tregua a la cabeza, que lograba a falta de 2-3 vueltas. Unas maniobras poco afortunadas, impedían completar la machada, y debía conformarse con la 2ª posición y marcar la vuelta rápida mejorando la del ganador en más de 4 décimas. Así Víctor, a pesar de este rosario de incidentes, todavía mantiene el liderato del Torneo. ¡¡Animo Victor!!

ARTURO COBOS – KZ2 (1º Cto. Social Circuito de Campillos – Málaga)
El de Zizur, se presentaba en el trazado Malagueño con el objetivo de testar un chasis diferente, y acumular experiencia en un circuito desconocido para él, de cara al Cto. de España. En los entrenamientos del sábado, lograba colocarse a una distancia mínima respecto a los mejores tiempos en pista. El domingo, en la primera warm up, lograba el 4º mejor registro, y en el 2º warm up el 5º registro. Un problema con otro piloto cuando venía formando la vta. Rápida, lo dejaba sin disputar los 3-4 mejores puestos, y debía conformarse con el 7º puesto. Un problema de última hora con el radiador le dejaba sin tiempo de reacción al Navarro, y tras acumular la información y experiencia suficiente marcada como objetivo al comienzo de la prueba, Arturo declinaba tomar parte en la carrera. ¡¡Buen trabajo Arturo!!

BORJA ALVAREZ – KZ2 (1º Cto. Social Circuito de Campillos – Málaga)
Borja volvía a competir, si bien el objetivo principal era captar la información necesaria para acumular datos de cara a trabajar las prestaciones para la primera prueba del Cto de España. Así los registros marcados el sábado, nos mostraban esperanzadores de cara a la jornada dominical. En la primera de las warm up, Borja marcaba el 2º mejor tiempo. En la segunda warm up lograba el mejor tiempo, pero una perdida de presión en una rueda delantera dejaba sin poder disputar la crono al piloto Lagunero, y debía conformarse con la 7ª posición. En la primera de las mangas, tras una gran salida, lograba colocarse tercero a las primeras de cambio. Después tras colocarse segundo, un error lo devolvía al tercero posibilitando el distanciamiento del primero. Tras unas vueltas pegado al segundo, Borja lo superaba e iniciaba unas vueltas que le servirían para probarse de manera nítida. El segundo puesto final, con una vuelta rápida a poco más de décima y media del vencedor, indica que el trabajo realizado va en el buen camino, si bien queda por realizar. En la segunda de las mangas, la aparición de la lluvia en la formación de la parrilla, hizo declinar la participación de Borja, que prefirió consensuando con el equipo, abandonar la manga. ¡¡Gran trabajo Borja!!


Las próximas dos citas, del Spirit Racing Team, serán con motivo de la disputa de la 1ª prueba del Cto. Social del Circuito de Benamariel (León), y con la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León en el circuito Masquekarting de Villarcayo (Burgos).



(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)