domingo, 11 de noviembre de 2012

DOBLE VICTORIA, PODIUM, UNA VICTORIA FINAL Y UN 4º PUESTO FINAL: UNA FORMA SOBRESALIENTE DE TERMINAR LA TEMPORADA PARA EL SPIRIT RACING TEAM

La última prueba del Campeonato de Castilla y León 2012 aguardaba a la postre el mejor resultado histórico del Spirit Racing Team en el torneo regional más completo y competitivo a nivel estatal. La partida se componía de Oscar Barrientos en X30 Senior, Mikel Mostajo en KZ2 y Victor Echave en KZ2. Pasemos a analizar el papel de cada uno.


OSCAR BARRIENTOS – X30 SENIOR:


El Leonés venía avisando en las últimas pruebas de su clara evolución a los mandos del chasis ideado por el pentacampeón mundial Gianluca Beggio, y la jornada del sábado sirvió para ratificar su candidatura amen de los registros que iba marcando. Oscar hacía gala de un pilotaje sólido sin errores y acompañado de un chasis que le colaboraba al máximo para conformar un tandem invencible. En los entrenamientos cronometrados un despiste en la ejecución de los mismos le privó que lograra la pole y tuvo que conformarse con la 2º plaza. Ya metidos en la primera de las mangas, Oscar nos regaló la mejor carrera de la temporada demostrando un pilotaje muy cerebral y siguiendo las indicaciones del muro gestionaba la ventaja que había obtenido, pasando por la bandera a cuadros con más de 3sg de diferencia a su más inmediato perseguidor. En la segunda de las carreras Oscar lograba zafarse de sus más próximos oponentes en las primeras de cambio, y con la pista libre para marcar un buen ritmo habría brecha de manera significativa. Al final, el Leonés se hacía con la victoria con una diferencia superior a los dos segundos. La doble victoria le significaba ser primero en el meeting y afianzar su tercer puesto final en la clasificación general del Campeonato.


¡¡¡FELICIDADES OSCAR, GRAN FINAL, TE LO MERECÍAS!!!

MIKEL MOSTAJO – KZ2:


El joven Gipuzkoano sigue dando pasos interesantes en un fin de semana de los que enseñan a curtirse a un piloto por lo complicado del meeting. Así Mikel lograba esperanzar a la expedición marcando unos prometedores cronos desde sus primeros giros. Con el piso mojado, la línea de reglajes establecidos nos arrojaba unos datos muy interesantes, pero en cuanto la pista comenzó a secar un error en la estrategia nos hizo arrastrar una penalización que apenas lograba superar. Así los entrenamientos libres servían para confirmar un fin de semana fatal, donde el Donostiarra partía el chasis, perdiéndose los entrenamientos cronometrados. Tras una soldadura de urgencia, y un lance de carrera en pista, Mikel trataba de hacer una tanda de entrenamientos en cronometrados. En la segunda manga, con un gran esfuerzo lograba hacerse con la tercera plaza, superando en la vuelta rápida al 2º clasificado. En resumen, fin de semana aciago para un piloto en clara evolución y que nos dará más de un alegría a corto plazo.

¡¡MUY BIEN MIKEL, SIGUE ASÍ!!

VICTOR ECHAVE – KZ2:


Víctor venía de hacer un papel irregular en la anterior prueba, y la esperanza del team era ver que recuperaba sensaciones. Así fue, y el piloto Alavés mostraba claras muestras de un pilotaje competitivo, logrando a una vuelta el tercer mejor tiempo en libres y el 2º en cronos!! En la primera de las carreras tras mostrar en las primeras de cambio una buena competitividad, un par de lances de carrera y otro par de errores le dejaron fuera de la lucha del podium convirtiendo la carrera en una tanda de entrenamientos. En la segunda carrera, tras un mano a mano con otro piloto, una última vuelta mejorable le dejaba en la 4ª posición, que le valía para hacerse con el 4º puesto final del meeting. La sensación general del equipo, era que Victor había recuperado las sensaciones y que si bien no estaba a su mejor nivel, pronto podría alcanzarlo.

¡¡BUEN TRABAJO VICTOR!!

Una vez finalizada la temporada regular el Spirit Racing Team aborda otras dos tareas importantísimas. La primera el evento para celebrar el final de temporada, y la segunda planificar la actividad invernal del team para seguir progresando. Pronto os informaremos de ambas.


(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)