viernes, 28 de septiembre de 2012

TRES CARRERAS MÁS PARA AUMENTAR EL PALMARÉS DEL SPIRIT RACING TEAM (VI COP MQK, 5ª CTO CYL Y 2ª PRUEBA DEL CTO DE ESPAÑA DE KZ2)

Tras llevar a cabo las tres últimas carreras de lo que vamos de temporada, hemos podido aumentar el palmarés de las vitrinas con un nuevo campeonato, además de dejar una serie de sensaciones muy positivas en forma de registros y resultados momentáneos, que por pequeños detalles no se han materializado en los puestos finales esperados.


Así las cosas repasaremos como siempre a nuestros pilotos empezando por los más jóvenes (alevines) y terminando por los mayores (KZ2).

AITOR URIARTE – ALEVIN:


El Getxotarra tomaba parte en dos de las 3 pruebas del presente comunicado. Empezaba por participar en la última prueba de la VI Copa Masquekarting del circuito de Villarcayo. Una prueba nocturna que debía confirmar el último esfuerzo por parte del equipo para finalizar el torneo en lo más alto del podium. Los entrenamientos libres parecía colocarnos como claros líderes de cara a la jornada dominical, y así lo confirmó en los entrenamientos libres. Ya metidos en los cronometrados la intromisión por parte de otro piloto en la estrategia de la tanda, echaba por tierra el plan desarrollado para los cronometrados. Eso no fue problema para que Aitor se llevara el triunfo en la 1ª de las mangas, confirmando así su victoria en el campeonato salvo desastre en la última manga. Las ganas de lucha no mermaron el hecho de tener el campeonato en el bolsillo, y Aitor volvió a imponerse en la 2ª manga, dominando la prueba. ¡¡ZORIONAK AITOR, OBJETIVO CONSEGUIDO!!


El pequeño Uriarte también tomaba parte en la 5ª prueba del Cto de CyL, pero una arrastre constante de problemas de carburación del motor, no le dejó desarrollar el plan marcado para el meeting debiendo salir al final con su motor de entrenamientos y un poco a “ciegas”. Al final el 7º puesto en los cronos era decepcionante, y debería luchar desde el principio con una excelente salida. Pero no fue así, y una salida floja, unida a una carrera francamente desafortunada, hacía llegar en una 10ª posición donde se reflejaba a un Aitor totalmente descentrado. Tras un momento de calma, y una revisión de los datos arrojados, se hizo una serie de cambios en montura y mentalización del piloto, que llevaron a éste a una remontada excelente entrando 5º en meta, siendo claramente más rápido que el 4º clasificado. Todos tomamos buena nota de lo acontecido para no caer en los mismos errores en la siguiente.

AITOR LASA –ALEVIN:


El Donostiarra era de la partida en la 5ª prueba del Cto de CyL en el circuito Masquekarting de Villarcayo. Si bien, tomamos el toro por los cuernos, volvían a aparecer los temidos problemas de carburación y hasta el domingo en los libres no conseguiríamos empezar a entrar en la senda correcta. Así, en los cronometrados lograba un meritorio tercer mejor crono, que le daba una buena posición de salida. La primera manga se puso de cara desde el principio, hasta el punto que rodó segundo hasta que a falta de 2 curvas un fallo le relegaba 3 puestos, debiéndose conformar con el 5º puesto final. En la segunda de las carreras, la falta de ritmo condenó al bueno de Aitor que tuvo que conformarse con el 4º puesto. Fin de semana duro para el rubio del Spirit Racing Team, que veía cómo no conseguía la puesta a punto ideal para poder disputar los puestos que debería. ¡¡Ánimo Aitor al final daremos con la montura que te mereces!!

OSCAR BARRIENTOS – X30:


El Leonés tomaba parte en la 5ª prueba del Cto de CyL en el circuito Masquekarting de Villarcayo con el objetivo de seguir con su buena progresión. Tanto en los libres como en los cronometrados, Oscar fue acercando claramente sus tiempos a los de cabeza. Si las pretensiones del equipo eran de estar más cerca tras sus últimas actuaciones en el circuito de Benamariel, pero la adaptación al trazado Burgalés no fue tan buena como la deseada. Tras unos cronos mejorables, una primera manga de resistencia, dejaba a Oscar en la 4ª plaza, igualando prácticamente el registro de los cronometrados. En la 2ª manga, no pudo repetir resultado y tuvo que conformarse con la 5ª plaza tras no conseguir dar con el reglaje que pudiera seguir con su evolución. En resumen, el esfuerzo y pundonor demostrado por el Leonés, convierten sus actuaciones en centro de atención del equipo que desea con todas las fuerzas que llegue el ansiado resultado de Oscar para celebrarlo como se merece. Siguiendo esta línea seguro que llegará Oscar, ¡¡Ánimo!!

MIKEL MOSTAJO – KZ2:


Sorprendiendo a propios y extraños Mikel se estrenaba en el campeonato regional de más nivel estatal, con un gran tercer puesto en los entrenamientos cronometrados, y a menos de una décima del segundo. En los entrenamientos cronometrados un fallo en la estrategia dejaba al Donostiarra en el 6º puesto. Tras la primera manga, con remontada muy meritoria incluida, Mikel lograba auparse hasta la 4ª posición en la bandera a cuadros, gran mérito a sabiendas del esfuerzo físico que requería la manga. En la segunda carrera, Mikel hizo un esfuerzo magnifico y pasó por meta al término de las 15 vueltas en una más que meritoria 5ª plaza para el rookie en la categoría que generó más de un halago a lo largo del meeting. ¡¡Felicidades Mikel, sigue así!!

ARTURO COBOS – KZ2:


Final maratoniano para el de Zizur, que tomaba parte en las tres pruebas que nos compete en este comunicado. En la nocturna de la VI Copa MQK, Arturo comenzaba con unos libres con el tercer mejor registro, repetía puesto en los cronometrados. En la primera manga repite puesto, si bien lograba el ritmo deseado a final de la manga. Tomada buena nota, se afronta la 2ª manga, peleando hasta la última vuelta por la victoria, llevándose la vuelta rápida de la manga y del fin de semana. Esta última actuación le valía para ganarse el 2º cajón del podium. ¡¡Buen trabajo Arturo!!

En el mismo escenario, Arturo tomaba parte en la 5ª prueba del Cto de CyL. Comenzaba quinto en los entrenamientos libres, pasando a 4º en los cronometrados a menos de una décima del tercero. En la primera manga una carrera accidentada lo dejaba, si bien su vuelta rápida era mejor incluso que la del tercer clasificado. En la segunda de las mangas, cuando un desafortunado incidente le dejaba fuera de carrera en la 4ª vuelta, cuando se disponía a pelear por el podium. ¡¡Has demostrado un buen nivel Arturo!!


El Navarro tomaba parte en la 2ª prueba del campeonato de España de KZ2 en el circuito Toledano de Recas (Karting Correcaminos). La falta de haber rodado con anterioridad en el circuito se notó claramente en la jornada del jueves y viernes. Problemas de motor, impidieron a su vez poder desarrollar el programa de pruebas previsto, logrando en los entrenamientos libres oficiales el 18º mejor puesto. En los cronometrados si bien la marca lograda era dos décimas superior al objetivo marcado, ello nos hubiera supuesto el 15º puesto en lugar el 20º logrado. En la primera de las mangas clasificatorias tenía un lance de carrera a las primeras de cambio que le dejaban sin dirección obligando al abandono. En la segunda manga clasificatoria tras padecer otro par de incidentes, lograba acabar en la 19ª posición. En resumen en la primera final del domingo saldría desde la 26ª posición. El warm-up del domingo daba esperanzas al lograr un meritorio 12º mejor crono, tras dar con un reglaje correcto y con el punto del motor. Una avería de última hora en el sistema de refrigeración, hacía que tuviéramos que salir con un radiador menos en la primera de las mangas. Tras evitar dos incidentes de carrera, Arturo pasó a rodar una buena parte de la carrera en 4ª posición, para ser 5º a falta de 3 curvas, pero un fallo en la palanca de cambio le dejaba en una gran 6ª posición final. Para rematar un nefasto fin de semana, Arturo se quedaba a 100gramos del peso, y era descalificado debiendo salir en la 2ª final desde la última posición de la parrilla. En la 2ª final, tras padecer un lance de carrera, comenzó una remontada que terminaría en la 17ª plaza final. ¡¡Buen esfuerzo Arturo!! Una pena que 100gr impidieran rubricar el mejor resultado del equipo en un Cto. De España.

La siguiente prueba del Spirit Racing Team, será la 6ª prueba del Cto de CyL en el circuito Bayas de Miranda de Ebro. La jornada del sábado esperamos juntar hasta 10 Spirit, si bien para el domingo en competición serán 7 pilotos de la partida inicial en principio.


(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)