lunes, 13 de agosto de 2012

EL ÚLTIMO PERIPLO DEL SPIRIT RACING TEAM (COPA MQK, CTO ASTURIANO, OKS Y SOCIAL BENAMARIEL) ARROJA UN BALANCE MUY POSITIVO.

De buena se puede calificar la racha tras completar los últimos 4 meetings por el equipo con base en el Circuito de Olaberria. Los avances en la conducción de nuestros pilotos han posibilitado esta serie de buenos resultados que pasamos a relatar por piloto.



AITOR URIARTE – ALEVIN:

El Getxotarra completó un notable meeting con motivo de la 4ª y penúltima prueba de la VI Copa Masquekarting del Circuito de Villarcayo. Aitor debía conformarse con la tercera mejor marca en los entrenamientos cronometrados tras marcar el 2º en los libres. Un rendimiento insuficiente en la motorización en general y un sector que se le atragantaba al joven Aitor en particular, le imposibilitaba por luchar en ambas mangas. Si bien en la vuelta rápida podía acercarse a los dos pilotos que comandaron la prueba, en el ritmo no lograba mantener la regularidad anhelada. De todas formas, tras finalizar el meeting Aitor logró mantenerse en el liderato provisional del campeonato, a falta de 1 prueba. Gracias a la regularidad y el e-spirit-u combativo demostrado por el pequeño de los Uriarte, la renta acumulada a falta de la prueba final le permite acometerlo con la tranquilidad de saber que le bastan dos terceros puestos para llevarse el prestigioso campeonato. En el seno del equipo no sólo creen en las posibilidades para llevar a buen puerto esos dos terceros puestos, si no que apuestan por la victoria en el último meeting para cerrarlo con matrícula de honor.
¡¡AUPA AITOR, A POR ELLO!!

AITOR LASA – ALEVIN:

El donostiarra tomaba parte por partida doble en la 4ª prueba de las Olaberria Karting Series y en la 2ª prueba del Cto. Social de Benamariel. Los resultados no podrían ser mejores. En la prueba Gipuzkoana el rubio del equipo hacía gala de unas prestaciones impresionantes y firmaba un pleno llevándose pole y dos claras victorias en unas condiciones harto complicadas con una meteorología que tenía en vilo a todo el paddock. Por otro lado, en la 2ª y última prueba del Cto. Social del circuito de Benamariel, Aitor comenzaba titubeante con unos problemas de carburación que hacían aparición tras estar dominando los entrenamientos libres con registros de 1.08 bajos. Tras el cambio de carburador si bien no se lograba las prestaciones anteriores, se lograba solucionar el parte la mayor gravedad del problema. Así Aitor se hacía con la pole tras el paso de las verificaciones. Se repetía el mismo resultado en la 1ª de las carreras tras administrar la ventaja de una salida fulgurante. En la 2ª de las carreras repetiría resultado tras las verificaciones pertinentes. Estos resultados al lograrlos con los neumáticos usados del primer meeting le valían para llevarse además del meeting el campeonato, dos trofeos más para engordar las ya pobladas vitrinas del Donostiarra.
¡¡ZORIONAK AITOR!!

ARITZ MURUA – CADETE:

Tras un tiempo en el dique seco, el de Albatzisketa volvía la competición por partida doble en la 4ª prueba de las Olaberria y en la 2ª del Cto Social del circuito de Benamariel. En la prueba del circuito Goiherriarra no dio ninguna opción y firmó un pleno (pole, 2 victorias y 2 vueltas rápidas) que prácticamente le asegura llevarse el torneo. En la prueba Leonesa, su adaptación al técnico trazado fue asombrosa capitaneando los registros en todo momento. Prueba de ello es la pole marcada en los entrenamientos cronometrados. En la primera de las carreras una salida irregular le dejaba una misión compleja con una remontada impresionante. Dicho y hecho, Aritz se ponía manos a la obra superando uno a uno a todos sus rivales, con adelantamientos de todo tipo y haciéndose con una meritoria y vistosa victoria. En la 2ª de las carreras no se dejó sorprender en la salida, y tras fijar un ritmo muy exigente se hizo con una clara victoria. Estos resultados le servían al piloto Gipuzkoano para además de llevarse el meeting, hacerse con el tercer puesto final en el campeonato. Estos resultados le deben valer al pequeño de los Murua para acometer a tope el final de temporada.
¡¡Animo Aritz!!

OSCAR BARRIENTOS – X30:

La evolución de Oscar sigue su progreso y sus participaciones en el Cto. Asturiano y la 2ª del Cto Social ambos en el mismo escenario (Circuito de Benamariel). En la 5ª prueba del cto. Del principado el Leonés comenzaba marcando el tercer mejor registro en los entrenamientos cronometrados a menos de 2,5décimas de la pole. En la 1ª de las pruebas tras una accidentada evolución no podía completar apenas la mitad de la manga y debía retirarse. En la 2ª de las mangas, un lance de carrera le cortaba su ataque para intentar pelear por la victoria. Así lograba la tercera plaza en solitario tras remontar varios puestos y marcar un buen número de vueltas más rápido que la cabeza de la manga. En la 2ª prueba del campeonato Social de Benamariel, Oscar comenzaba a hacer frente a un gran plantel de pilotos mermado con un juego de ruedas usado de la 1ª prueba para optar a vencer el campeonato. A pesar de la inferioridad de sus gomas Oscar mostró un nivel competitivo notable bajando sus mejores registros en una pista rapidísima. En los entrenamientos cronometrados Oscar lograba ser 3º en su categoría y 1º con ruedas usadas. En la primera de las mangas, lograba ser 2º en su categoría y 1º con ruedas usadas y en la 2ª de las mangas, lograba ser 3º en su categoría y 1º con ruedas usadas. Así, a pesar de empatar en el meeting con el 2º en puntos, su peor registro para la pole le dejaba en el tercer cajón del meeting. Pero estos excelentes resultados le valían para llevarse la victoria en el cto. Social. Sólo cabe felicitar por la evolución que está logrando al Leonés y que siguiendo este camino debería terminar por disputar todos los torneos en los que se presente.
¡¡¡¡ FELICIDADES OSCAR!!!!

MIKEL MOSTAJO – KZ2:

La nueva incorporación al equipo de la marca del pentacampeon mundial Gianluca Beggio, viene a aportar su experiencia y su saber hacer tras su dilatado palmarés (subcampeón de España Alevín, campeón de España Cadete y Subcampeón de las Euroseries Easykart) mientras da sus primeros en la categoría reina KZ2. El donostiarra empezaba su primer contacto con la categoría de marchas con motivo de la 4ª prueba de las Olaberria Karting Series. Su estreno en los entrenamientos cronometrados no podía ser mejor, marcando los mejores registros que pudo captar el staff del equipo bajando incluso hasta registros que hasta ahora no se habían logrado en el torneo (39,5sg). Metidos en la jornada dominical la lluvia trastocaba los planes de Mikel. Una meteorología plenamente inestable, con una pista húmeda-mojada-seca, hacía imprevisible una estrategia fiable de reglajes. Los cronos servían para firmar P3 a tan sólo 2 centésimas del P2. En la primera de las carreras, un error de reglajes no le permitía luchar por la victoria debiendo conformarse con el P3 final. En la segunda de las mangas, una arrancada fuertísima marcando los mejores registros le puso peleando por la cabeza hasta que un mal cálculo en la cantidad del agua llevaba al traste con la carrera de Mikel tras engrasar la bujía y quedar apeado de la carrera. Una pena tras mostrar unas prestaciones impropias de su juventud. El Donostiarra también tomaba parte en la 2ª prueba del cto. Social del circuito de Benamariel. Desde un principio su ritmo de adaptación fue sorprendente y sus registros vaticinaban que podría conseguir unas prestaciones importantes. En la tanda de los 5ºs entrenamientos libres se confirmó lo que el equipo preveía firmando un registro de 59 bajos. Ya en los entrenamientos cronometrados hizo un la tercera mejor marca a poco más de 1 décima de la pole. Tristemente todas sus opciones se iban al traste en la misma salida de la primera manga, tras recibir una carga de otro piloto que le dejaba con volante y caña rota, además de una fuerte contusión en la mano. Obligado a partir a cola de un pelotón de 21 pilotos, si bien realizó una importante remontada, un problema con la 2ª marcha le imposibilitó terminar en los puestos que habría optado con cierta normalidad. De todas formas los registros logrados y la imagen mostrada fueron motivo más que de esperanza de cara a las siguientes pruebas a acometer por el Donostiarra.
¡¡ÁNIMO MIKEL CÚRATE PRONTO LA MANO Y A DAR GUERRA!!

EGOITZ KARRERA – KZ2:

En su primera temporada en la categoría, el de Zizurkil tomaba parte en dos pruebas; La 4ª de las Olaberria Karting Series y la 2ª del Cto Social de Benamariel. En la cita Goiherritarra tras dominar los entrenamientos libres, una mala elección para la tanda de cronometrados le relegaban a la 7ª plaza. En la primera de las carreras, la línea de reglajes seguía por la misma línea y no lograba mejorar respecto a los cronos. Tras un cambio significativo en los reglajes, daba una significativa mejora pero debido a un fallo, no pudo rematar una buena remontada, y tuvo que conformarse con la 5ª plaza final. La salida del Zizurkildarra a tierras leonesas era la primera de este tipo, y pudo calificarse de excelente al término de la misma. Tras los entrenamientos libres, si bien estuvo falto de regularidad, un registro de 60,00sg lograba mostrar sus credenciales para intentar pelear por los puestos de adelante, todo ello con un juego de neumáticos más duros que los oponentes. Así en los entrenamientos cronometrados no lograba encontrar el feeling suficiente y debía conformarse con el 9º mejor crono. En la primera de las careras, tras una remontada genial, lograba entrar en la 5ª posición, marcando la 4ª mejor vuelta rápida. La segunda de las carreras, cuando estaba peleando siendo claramente más rápido para la 4ª plaza, desgraciadamente un lance de carrera le relegaba al 15º puesto marcando la 3ª mejor vuelta rápida. Ante semejante actuación sólo cabe felicitarlo.
¡¡¡ZORIONAK EGOITZ!!!

ARTURO COBOS – KZ2:

El Navarro tomaba parte en la 4ª prueba de las Olaberria Karting Series. Con muy poco tiempo para trabajar los reglajes, Arturo aprovechaba su maestría en condiciones de agua para hacerse con una elaborada pole. En la primera de las carreras, tras una salida regular, Arturo debía hacer frente al tapón de adversarios claramente más lentos que él, al final no pudo rematar la remontada y terminó en un válido 2º puesto incluida la vuelta rápida. En la 2ª de las mangas no se dejó sorprender y aunque no pudo encabezar la carrera desde la salida, no perdió opciones mostrándose claramente más rápido que el piloto que le precedía. Así al final logró zafarse del mismo y lograr una meritoria victoria, incluyendo la vuelta rápida de la carrera.
¡¡¡Buen trabajo Arturo!!!

La próxima cita del SPIRIT RACING TEAM será la última prueba de la VI Copa Masquekarting donde a priori competiremos en varias categorías.


(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)