lunes, 21 de marzo de 2011

UNA VICTORIA, DOS PODIUMS Y UN 2º PUESTO FINAL, EL BAGAJE DEL SPIRIT RACING TEAM TRAS SUS DOS ÚLTIMAS PRUEBAS

Los dos últimos fines de semana (12-13 y 19-20) el equipo norteño ha completado dos citas: La esperada primera prueba del campeonato de Castilla y León y la 2ª Prueba del Cto. Vasco.
Al fin estaba aquí para el equipo que representa en España a la marca del Pentacampeón mundial Gianluca Beggio el campeonato que supondrá la columna vertebral de su temporada. El Spirit Racing Team se daba cita en el Circuito Kotarr situado en la población Burgalesa de Tubilla del Lago con una expedición formada por 4 pilotos. El siguiente fin de semana sin abandonar la provincia, el team se daba cita en el circuito Masquekarting de Villarcayo. Analizaremos el papel de cada componente por categorías comenzando por el más joven.

AITOR LASA-ALEVÍN:
El Donostiarra que no podía acudir a la cita de Kotarr, se quedaba con las ganas de continuar con la racha de la última prueba de Castroponce y participaba en la 2ª cita del Cto. Vasco en Villarcayo. La jornada del sábado fue muy prometedora firmando una mejor vuelta de 1.1.22 que llenaba de optimismo de cara a la carrera del día siguiente. Los libres deparaban una actividad muy frenética al tener que solucionar unos problemas de carburación. En los cronometrados una gestión nefasta por parte de Aitor de esta sesión, dejaba un registro muy pobre que le otorgaba la 3ª plaza. En la primera salida, una mala salida le obligaba a tener que remontar. En pista el rubio del Spirit Racing Team se mostraba como el más rápido, recuperando el terreno perdido en poco tiempo tras cada intento fallido de adelantamiento. Una última vuelta de infarto dejaba a Aitor como ganador tras la bandera a cuadros. En la 2ª de las mangas, una mejor salida, no le permitió tirar en cabeza para intentar escaparse, y en lugar de gestionar la carrera para disputar la victoria final, se enzarzó en una absurda lucha que terminó por dejarle en una 3ª plaza tras padecer una salida de pista por un golpe lateral recibido. Al final esta experiencia nos ha dado la oportunidad de localizar toda una serie de elementos a mejorar en el conjunto, piloto-kart-equipo que a buen seguro nos harán progresar.

MIKEL RODRIGUEZ
El Cadete Atarrabitarra comenzaba con la pérdida de alguna tanda por un problema de arranque de motores, si bien en la 2ª tanda ejecutada con un registro de 57,2 se colocaba entre los tiempos respetables hasta ese momento en pista. Tristemente la evolución del válido piloto navarro se cortaba por un problema en los neumáticos y un desajuste en la carburación del 2º motor probado. En la jornada dominical Mikel completaba unos entrenamientos aceptables que le colocaban en 9ª posición en la salida de la 1ª carrera que tras una mala salida y perdida de 6 puestos, comenzaba una remontada que finalizaba con un 11º puesto bajo la bandera a cuadros. En la segunda manga otra mala salida le salvaba al esquivar una montonera de un mal resultado, al final con un ritmo irregular pero insuficiente lograba firmar un triste e insuficiente topten. Un circuito que cambió radicalmente la línea de trazados y condiciones de pista de las últimas carreras, y que quizás nos arrastró mucho en el capítulo de pilotos para lograr un mejor ritmo que nos posibilitara firmar mejores resultados.

IBAI RODRIGUEZ
El mayor de los Rodríguez sufría un sábado de entrenamientos muy complicado con problemas de adaptación a la pista y con algunos fallos de motor que le dejaban lejos de los registros de cabeza. El domingo una leve mejora, le hacía firman el 7º mejor registro, y tras una primera salida bastante buena pero que al final fue anulada y la segunda no fue tan buena, si bien fue perdiendo puestos debido a la falta de ritmo. La 9ª posición final supo a derrota, y una segunda carrera con retirada incluida por problemas mecánicos puso el punto final a un fin de semana nefasto. Esperando recuperar el optimismo y energías, Ibai prepara la siguiente prueba con muchas ganas y esperando que podamos disfrutar de un fin de semana de normalidad, donde los elementos externos no arruinen el esfuerzo del conjunto piloto+equipo.

VICTOR ECHAVE
El alavés acudía con gran ilusión a la primera cita del cto. Castellano-Leonés tras unas prometedoras actuaciones en sus últimas apariciones. La jornada del sábado fue aceptable, y unos esperanzadores cronos nos dejaba en la 4ª plaza de la parrilla. Tras una salida notable, se colocaba 3º, si bien en la primera vuelta perdía una posición y un error de reglajes le hacía perder unas preciosas décimas para luchar por el pódium en la 1ª manga. El 5º puesto final sabía a insuficiente. En la 2ª manga un lance de carrera dejaba fuera de toda opción de luchar en el grupo de cabeza, y con el kart afectado aprovecho el resto de la prueba para hacer una tanda de entrenamiento físico.

El siguiente fin de semana, Víctor se encontraba en Villarcayo dispuesto a dar otro paso en su evolución como piloto. El circuito Masquekarting no es precisamente el trazado donde más carreras ha disputado el piloto de KZ del equipo, y eso se dejó notar en algún momento del fin de semana. El sábado nos colocaba a 2-4 décimas de la cabeza, pero con esperanzas de mejorar en la jornada dominical. Unos entrenos cronometrados de infarto colocaban en 42milésimas al 2º, 3er y 4º clasificado. Optimistas de cara a la 1ª manga, pero preocupados por la tendinitis que arrastraba en la muñeca izquierda desde la jornada del sábado una buena salida, no bastó para poder entrar en el podium, las últimas vueltas se le hicieron muy largas, y tras la pérdida de un puesto en esos giros, optó por gestionar la distancia al 5º, para guardar energías de cara a la 2ª manga. En la segunda de las mangas, Víctor nos dio a todos una clase de pundonor y lucha, al hacer de “tripas corazón” y lograr un más que meritorio tercer puesto adelantando a un duro contrincante en las últimas vueltas. Todos en el equipo estamos muy esperanzados con la evolución del Vitoriano, que más pronto que tarde nos dará una alegría, mientras confiamos en la dedicación y preparación de Víctor para ir progresando en el complejo mundo del karting de competición.

ARTURO COBOS:
Nuestro 2º representante en la categoría reina, hacía su debut en competición tras un final de temporada muy destacado con victoria incluida en la última cita del campeonato navarro. El de Zizur llegó con el tiempo muy justo para estrenar su nuevo chasis Mod. 2011 y lució una carrocería sin colocar las pegatinas de los pontones. Arturo completó un fin de semana sobresaliente dentro del programa que sigue de mejora continua y tras firmar un 8º puesto en cronos a 3décimas del 3º. Al igual que Víctor, también padecía el error de reglaje cometido por el equipo y acabó 9º en la 1º manga. En la 2ª manga Arturo desataba su mejor versión, y con una carrera muy inteligente pilotando el kart con arte, lograba un buen 6º puesto a dos décimas en la vuelta rápida del tercer puesto. Con estos resultados, y el ritmo demostrado en carrera el equipo está muy optimista con la evolución de Arturo tras ver los primeros frutos del trabajo realizado con el voluntarioso piloto Navarro.

En definitiva dos interesantísimas citas que nos arroja un balance insuficiente en opinión del equipo si tenemos en cuenta el ritmo demostrado por los pilotos del equipo. Ello nos debe hacer recapacitar de cara a mejorar en las siguientes pruebas. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)