miércoles, 24 de marzo de 2010

DOS VICTORIAS EN CADETE-PUMA85 ES EL BALANCE DEL SPIRIT RACING TEAM EN ZUERA EN LA 1ª PRUEBA DEL CTO. ARAGONÉS 2010

La exultante alegría de ver la primera victoria de uno de nuestros pilotos, compensó la falta de suerte de los otros, ya que sobre todo en KZ la diosa fortuna abandonó a la expedición de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio.

Comenzando con el más joven, en la categoría Cadete Mikel Rodriguez comenzaba muy centrado el fin de semana, marcando en todo momento los mejores registros en su motorización.

Así en los entrenamientos libres, Mikel aventajaba en más de un segundo y medio a su más cercano perseguidor. Ya en los oficiales, Mikel seguía al frente con casi un segundo de diferencia sobre el 2º clasificado.

Así el talentoso piloto de Villava lograba sendas y claras victorias, en la primera manga, tras una remontada por una salida irregular, y en la segunda manga con casi 7sg de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.

Sólo cabe felicitar al bueno de Mikel, y animarle para que siga esta línea y podamos ver todos plasmado en resultados el gran pilotaje que sabemos que atesora en el seno del equipo.

Ibai Rodríguez englobado en la categoría 125 Iame X30, no tuvo su fin de semana. Permanentes problemas con el arranque de su motor, dejó al mayor de los Rodríguez limitado a la hora de trabajar correctamente los reglajes de su kart de cara al domingo. Con una pista más rápida Ibai no conseguía mejorar sus registros de tests anteriores. Aunque en los cronometrados lograba mejorar sus registros debía conformarse con el 7º mejor tiempo. Ya en la primera de las mangas, al igual que la segunda escenificó una horrenda salida, preocupándose más por el resto de competidores, que de su propia evolución terminando en 5ª posición, repitiendo su tiempo de cronos. En la segunda manga volvía a repetir en la 5ª posición, si bien dejó una sensación más que clara de tener ritmo y posibilidades para remontar por lo menos a los tres pilotos que le precedían, su falta de decisión y el excesivo respeto a sus oponentes le dejaban detrás. A buen seguro en las siguientes carreras iremos mejorando para lograr traducir el ritmo que ha demostrado en muchas ocasiones en resultados.

Victor Echave fue la nota positiva en KZ2 dentro de la expedición del Spirit Racing Team en Zuera. A pesar de ser la 2ª vez que acudía a la pista Zaragozana, el Alavés no dejó de sorprender por su rápida evolución marcando unos registros notables para su corta experiencia en competición. Al final, un fallo de coordinación con su mecánico, le dejaba a Victor sin poder disputar los entrenamientos oficiales, si bien en las mangas se desquitaba y pese a los problemas que arrastró de motor que le impedían gozar de unos bajos en determinados puntos del trazado haciéndole perder un tiempo precioso. De todas formas, y saliendo desde la posición 15º en un pelotón tanto con karts de KZ2 y DD2, remontó hasta la 4ª posición final en el banderazo a cuadros. En la segunda de las carreras, Victor saliendo desde la 4ª posición, logró mantenerse a un ritmo muy notable, y terminó en una meritoria 5ª posición. Al final del meeting Víctor lograba la 4ª plaza final, que le será recompensada con dos entradas para el Mundial de Karting que se celebrará en Zuera en Septiembre.

Beñat Población, siguiendo con su adaptación a su nueva montura, y a la toma del tono físico que exige este tipo de máquinas, siguió con su progresión en el trazado Aragonés marcando el mejor 5º tiempo en los cronometrajes oficiales. Un error de concentración le impidió poder mejorar su registro ostensiblemente. En la primera de las mangas, un problema de carburación daba al traste con sus posibilidades a falta de 4 vueltas cuando rodaba cómodamente en la 4ª posición. En la segunda manga, con los problemas de carburación resueltos, firmó una clara 4ª posición manteniendo por milésimas los mejores tiempos de la 1ª manga. Una pena la rotura de la primera manga, ya que si no hubiera optado claramente a entrar al pódium. De todas formas, Beñat se manifestaba positivo, y con el camino bien claro para seguir progresando hacia las metas que se ha fijado. Sólo cabe felicitarle por su madurez, por su reciente victoria entre medio centenar de candidatos al Volante Rtech Racing Porsche Cayman y animarle a que siga por este camino, que pronto dará sus frutos en forma de mejora clara de ritmo.

Arturo Cobos correría con la peor de las suertes en el meeting. Un problema de logística dejaba a Arturo compitiendo con un chasis diseñado para bajo grip, si bien el bravo piloto de Zizur hacía lo imposible para sacarle el máximo partido con las difíciles condiciones con las que contaba. El piloto Navarro pasaba por las sesiones cronometradas con resultados muy por debajo de su habilidad como conductor. Para más inri Arturo sufría una grave avería en su 2º motor, a falta de 3 vueltas para el final cuando marchaba en la 4ª plaza, que le dejaba sin posibilidades de poder seguir compitiendo al sufrir otro problema en la jornada anterior en su primer motor, que no tuvo solución por la falta de repuesto. De todas formas, huyendo de cualquier tipo de comportamiento derrotista el bueno de Arturo dio toda una lección de madurez al equipo, mostrando una templanza terrible y mostrándose a tope de energía y ganas de cara a las siguientes citas con el equipo. ¡Felicidades Arturo! No sólo hay que felicitar los resultados, también creemos que hay que premiar los comportamientos.

La próxima cita, será el “arranque oficial” de la temporada 2010 del equipo en el campeonato que va a representar la columna vertebral de nuestra temporada, en Campeonato de Castilla y León, si bien tenemos programadas otras intervenciones en el Campeonato de España, y otros campeonatos regionales. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)