martes, 29 de septiembre de 2009

UN TOP TEN PARA EL SPIRIT RACING TEAM EN LA 2ª PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA DE KZ2 EN MOTORLAND-ARAGON (ALCAÑIZ-TERUEL)

Con el objetivo de colocar a los dos pilotos entre los diez primeros puestos finales en el meeting, el Spirit Racing Team se presentó en las instalaciones del circuito de karting de Motorland-Aragón en la localidad Turolense de Alcañiz.

Los dos pilotos en liza eran Arturo Cobos, deportista Navarro de Zizur que ya participara en la 1ª prueba en Zuera, y Eduardo Bolado, piloto madrileño actual campeón del Cto. de CyL y lider provisional del 2009.

Tras una primera toma de contacto en los entrenamientos libres Arturo (en la foto de abajo con su mecánico Gianluca Cane) se lo tomaba con tranquilidad saliendo con unos neumáticos en las últimas, mientras que Eduardo con ruedas usadas, empezaba marcando un 58.8sg que colocaba al madrileño en la buena dirección. Ya en la 2ª tanda del jueves, Eduardo lograba marcar un 58.3 que lo situaba a menos de 2 décimas de la cabeza con una motorización que podía mejorarse, lo que animaba muchísimo a la expedición de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio. Arturo por su parte utilizaba esta segunda tanda para seguir recogiendo sensaciones antes de colocar su primer juego de ruedas nuevas. La jornada terminaba con un ánimo muy positivo a tenor de los registros que se estaban logrando.

El viernes, en la segunda tanda, y con ruedas nuevas ambos pilotos, Eduardo (en la foto de abajo con su padre) sufría una gripaje gravísimo en su 2º motor, que descarrilaba todo el progreso realizado, ya que a posteriori su primer motor no rendía como cabía esperar. Arturo por su parte seguía mejorando paso a paso sus registros.

Ya metidos en el sábado, el equipo arrastraba las consecuencias de la falta de una buena motorización para Eduardo, mientras que Arturo (en la foto de abajo encabezando el grupo) comenzaba a destacar en ese apartado y también sus tiempos. Eduardo lograba meterse en un meritorio 7º puesto con claras deficiencias de motor, mientras que Arturo debía mejorar aspectos de conducción claramente localizados tras marcar el 18º mejor tiempo. Los entrenamientos cronometrados colocaban 7º y 8º de su serie a los dos pilotos del Spirit Racing Team (Eduardo Bolado y Arturo Cobos respectivamente).

Tras las mangas clasificatorias pertinentes, Arturo gracias a un 9º y un 13º puesto, lograba clasificarse en la 14º posición, logrando plaza en la 7ª línea de salida. Por su parte, Eduardo (en la foto de abajo) en su particular remontada para llegar a las plazas que se merece por su calidad como piloto, tuvo un lance de carrera en una de las carreras que le obligaba a abandonar. En la 2ª de ellas se hacía con el 11º puesto, clasificando en la 26ª posición y saliendo en la 13ª línea de parrilla para la 1ª final.

En la primera final, Arturo (en la foto de abajo) sufría un pasaje de mala fortuna sin medidas, al partir dos tornillos que sujetaban a una pastilla de freno, dejándole sin poder realizar correctamente las frenadas, y siendo adelantado en cada frenada por 3-4 pilotos. El pobre Arturo, debía retirarse totalmente consternado por su mala suerte a falta de 6 vueltas para el final. Por su parte Eduardo hizo una carrera con la calculadora en todo momento, remontando desde el 26º puesto hasta el 17º, sin poner en riesgo su progresión.

En la segunda final, el piloto de Alpedrete, salía en la 13ª fila, mientras que el Navarro de Zizur lo hacía desde la 15ª. Arturo fruto de la desconcentración por la inusitada avería padecida en la 1ª final, cometía un error en la salida que daba al traste con sus posibilidades teniendo que retirarse en la 1ª vuelta. Por su parte Eduardo (en la foto de abajo), hacía gala de su garra y su clase en el pilotaje avanzando puestos a pesar de su inferioridad en la motorización, pero alcanzando una meritoria posición que a la postre en los listados oficiales le valía un 10º puesto.

A todas luces un premio muy pobre tras demostrar el potencial que se tenía desde la primera jornada. Con la clara convicción de que las carreras tienen esta parte no tan agradable, la expedición del Spirit Racing Team terminaba su participación intentando extraer la parte más positiva del evento para las próximas citas. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team)