viernes, 30 de septiembre de 2022

UN SEGUNDO SUBCAMPEONATO SEGUIDO EN KZ2 QUE SABE A VICTORIA Y UN TOPTEN EN LAS FINALES EN KZ CON UN NIVEL ALTÍSIMO, PONEN EL COLOFÓN A LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CEK2022

Dos bajas de última hora, reducían la expedición de Solokarting Racing Team de 4 a 2 pilotos para la prueba final del Campeonato de España 2022 que se disputaba en tierras aragonesas, concretamente en el Circuito Internacional de Zuera.


Repasemos el papel realizado por cada uno de los pilotos que participaban en las categorías KZ y KZ2.

 



JAIME CORTES:


El madrileño ha sido protagonista de una interesante evolución a lo largo de la temporada. En diferentes momentos de la misma ha conseguido sorprender a más de uno debido a sus registros.


En esta última prueba comenzó con un buen cronometrado que lo dejó a las puertas de bajar del minuto. Tras las mangas clasificatorias, quedaron unas buenas sensaciones, por los interesantes registros logrados, y el sólido paso. Así Jaime partiría en la posición 16 en la 1ª de las finales.

En la primera de las finales alcanzó un meritorio Topten P10, en una de las carreras con más nivel en la categoría KZ que se recuerda, en la segunda de las finales terminó en P16.


En resumen, termina el campeonato en un P14 con sensación de que se podía haber logrado bastante más, pero que nos anima a seguir empujando para las próximas citas. 

¡¡FELICIDADES JAIME, BUEN TRABAJO Y BUENA EVOLUCIÓN!!

 

ARTURO COBOS:

El navarro, ha consumado la que sin lugar a dudas ha sido su mejor temporada en un CEK. El segundo subcampeonato seguido que logra, pero en este último caso detrás del excampeón mundial de KZ y probablemente uno de los pilotos más en forma del panorama internacional todavía da más valor a este resultado.


Repasando este último meeting en concreto, tenemos que Arturo consiguió P2 en Cronos (P23 en KZ), P2 tras las mangas clasificatorias (P14 en KZ), P2 en la 1ª final (P12 en KZ) y P2 en la 2ª final (P17 en KZ).


El dominio que ha ejercido en la categoría KZ2 distanciando a sus rivales, y su acercamiento hacia los primeros puestos de la categoría KZ, hacen de esta campaña, la de mejor evolución de Arturo sin lugar a dudas. Solo cabe felicitar, otorgar el gran mérito que tiene, que un amante de este deporte como él, siga haciendo este gran esfuerzo para intentar mejorar temporada tras temporada. 


¡¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES ARTURO!!!! 


Desde estas líneas, también queremos felicitar a todos esos colaboradores, que desde sus ámbitos de actividad, nos han podido ayudar para lograr mejores prestaciones, etc. MARANELLO KART, SRP RACING ENGINES, ALFANO LAPTIMERS, NEW-LINE RACING, EM-TECHNOLOGY, LINEA TENDE, ELF RACING, etc. 


¡CEK! ¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!




(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe)