lunes, 20 de septiembre de 2021

LA MALA FORTUNA EN LOS MOMENTOS CLAVE, HACE QUE EL SOLOKARTING RACING TEAM DEBA CONFORMARSE CON 2 PODIUMS EN LA CATEGORÍA KZ2 EN LA 3ª PRUEBA DEL CEK

La tercera prueba del CEK se disputaba en la pista Toledana de Recas, concretamente en el Karting Club Correcaminos. A la misma, el equipo acudía con un representante, Arturo Cobos, debido a una baja de última hora por un accidente, del segundo piloto que debía completar la expedición.


Arturo comenzaba desde los libres, mostrando una digna velocidad a una vuelta, tal y como se pudo ver en la última sesión de libres del viernes, o en el warm up del sábado. Lamentablemente no pudo rematar en los entrenamientos cronometrados, y debía conformarse con un P3 en KZ2 (P17 en KZ).


En las mangas clasificatorias, las cosas no fueron a mejor, si bien el paso era prometedor, diferentes incidentes lo condenaron. Al final un P2 en KZ2 (P13 en KZ) y un P2 en KZ2 (P10 en KZ), le otorgaron una posición P2 en KZ2 (P15 en KZ) de cara a la 1ª final.


De nuevo un incidente cuando iba a adelantar a un rival, le condenaron de poder desarrollar una carrera que prometía un final feliz. Abandonaba en la vuelta 12, firmando un P2 en KZ2 y P13 en KZ.


Ya en la 2ª final, de nuevo el tráfico, y los continuos tapones de pilotos mucho más lentos, condenaban a Arturo a no poder disputar en los puestos a los que correspondía su velocidad. Finalmente firmaba un P2 en KZ2 (P9 en KZ) que dejaba un sabor amargo, al tener la certeza que las prestaciones tanto a una vuelta y de ritmo, eran mejores que los resultados obtenidos en este meeting.


En resumen, al final de este meeting Arturo lidera la clasificación general de KZ2 provisional, con la esperanza de poder plasmar su velocidad en resultados y llevarse el trofeo en la última prueba que se disputará en el Circuito Internacional de Zuera. 


(Fuente: Servicio de prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe).