viernes, 11 de junio de 2021

VICTORIA, 2º PUESTO Y EL LIDERATO EN LA CATEGORÍA KZ2, ES REDONDEADO POR DOS TOP10 EN KZ TRAS LA DISPUTA DE LA 1ª PRUEBA DEL CEK 2021 EN CAMPILLOS

El Solokarting Racing Team acudía a tierras andaluzas para tomar parte en la 1ª prueba del Cto. De España 2021, a disputar en el trazado Malagueño de Campillos. La Expedición se componía por el piloto navarro Arturo Cobos, que tomaría parte en las categorías KZ y KZ2, y por el madrileño Jaime Cortés que lo haría en KZ.



Ya desde los entrenamientos libres del viernes el equipo dio muestras de su potencial, dejando registros como el 59,524 logrado por Jaime en la 3ª de libres.



Metidos en competición oficial, un sábado revuelto en lo meteorológico fue perfectamente aprovechado por el Team, consiguiendo un P5 en los cronometrados por Jaime, mientras que el P7 de Arturo, suponía la pole en KZ2.


En la manga clasificatoria, una avería mecánica dejaba a Jaime fuera, en las primeras de cambio, y Arturo confirmaba su liderazgo en KZ2, tras transformar su P8 en KZ, en la victoria en KZ2. Ya en la final, acudíamos a una remontada memorable de Jaime, que partiendo del P18, lograba acabar en el top ten, cruzando la bandera a cuadros en la posición décima. A su vez, Arturo, lograba acabar P13 en KZ, capitaneando la categoría KZ2, y subiendo a lo más alto del pódium el sábado.



La jornada dominical, con un clima mucho más estable y típico de la zona, nos dejaba una crono con Jaime en P8 y Arturo P16 (P3 en KZ2). En la manga, Jaime lograba remontar hasta el P5, y Arturo hacía lo propio ganando 6 posiciones, cruzando meta en el topten de KZ, y P2 de KZ2.


La última final del meeting, nos dejaría unas sensaciones muy positivas, tras un más que sólido ritmo de Jaime, que lograba retener un gran P5 en KZ (que le otorga el 6º puesto en la clasificación general en KZ), mientras que Arturo yendo de menos a más, obtenía un P10 remontando 6 posiciones en KZ, que significaba P2 en KZ2, y el liderazgo provisional de la categoría.



En resumen, buena demostración de prestaciones del Team, tras la disputa de la primera prueba del CEK 2021. 

Agradecer a nuestros colaboradores técnicos, Maranello Kart por los chasis, SRP Racing Team de Maik Siebecke por los motores, Newline por los sistemas de refrigeración, ELF Racing por los lubricantes y Alfano Laptimers, por los sistemas de adquisición y análisis que exitosamente hemos usado y desarrollado.





(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe y Javier Jimenez)