jueves, 6 de marzo de 2014

NOTABLE ACTUACIÓN DE MIKEL MOSTAJO EN LA PRIMERA EXPERIENCIA JUNTO AL SRT EN LA CATEGORÍA KZ2 A NIVEL INTERNACIONAL

A pesar de los 15 años recién cumplidos, y la inexperiencia del SRT en el panorama internacional, el gran entusiasmo que mueve al grupo humano que compone este equipo, unido lógicamente a una buena dosis de humildad propició la participación en la 19ª Edición de la Winter Cup de Lonato (Italia). Una prueba internacional, que da el banderazo de salida de la temporada donde se dan cita las fábricas con sus pilotos oficiales, y las últimas evoluciones, con valientes pilotos que se miden a sus referentes. En total 82 pilotos inscritos en la categoría KZ2.


El no haber rodado con anterioridad en esta pista, pasó cierta factura al equipo tras analizar los datos arrojados por la adquisición según nuestros posteriores análisis. Si bien el papel realizado en general lo calificamos cercano al notable.


Así el Donostiarra comenzaba las sesiones de libres del miércoles y jueves, bajo una meteorología completamente cambiante (seco-lluvia-seco), sin poder adaptarse de manera estable, e intentando hacerse con un trazado que si bien a primera vista puede parecer sencillo guarda muchos secretos.


Hacia el Jueves al mediodía ya las diferencias respecto a los pilotos profesionales, dotados con las últimas evoluciones de las fábricas era cercana a las 7 décimas, en la penúltima la diferencia ya se redujo a 6 décimas, incluso por parciales veíamos la posibilidad de acercarnos a 4 décimas.


Con la estrategia claramente definida en cuanto a reglajes, etc. Para la sesión de cronometrados, un error inesperado con un periférico de la motorización dejaba a Mikel sin poder mostrar lo que podía haber sido una tanda de cronos excepcional. La penalización fue alta, y aún y todo Mikel logró clasificarse en su tanda a menos de 6 décimas de la cabeza, y eso le valió para firmar el puesto 55.


Tras las 4 mangas clasificatorias, se penalizó bastante en las salidas, y la suerte no estuvo del lado de Mikel cuando estaba llevando a cabo remontadas constantes. De todas formas, en la tercera de las mangas clasificatorias, logró realizar un papel destacado al firmar un 13º puesto, que podría haber sido mucho mejor, si un piloto no le hubiera gripado el motor justo en la curva más rápida, perdiendo mucho en la maniobra para esquivarlo y retornar a pista. En resumen, tras llevar a cabo las mangas, Mikel escalaba hasta la 44ª posición.


Con todo listo para la repesca, Mikel debía de luchar con otros 35 pilotos para acceder a los 6 primeros puestos que da pase a la prefinal y final. Mikel con una salida inteligente, y unas maniobras iniciales acertadas, lograba colocarse en 6º lugar. Todo un logro, para un piloto a debida cuenta de su edad y experiencia en este escenario. Pero la arriesgada estrategia adoptada por el equipo la jornada del sábado para intentar acceder a la final directamente hacía mella en el ritmo de Mikel, que veía cómo tenía que ceder frente a pilotos que venían de atrás con neumáticos en mejor estado y acabando en un más que meritorio 10º puesto.


Si bien, nos quedamos fuera de la prefinal y final, sólo se puede aplaudir el esfuerzo, dedicación y determinación de un grupo humano que lo puso todo para medirse con lo mejor a nivel mundial en la categoría reina del karting de competición.

Tras la positiva experiencia en tierras transalpinas, el equipo SRT y Mikel Mostajo volverán al mismo escenario (South Garda karting – Lonato – Brescia – Italia), a finales de Marzo, con motivo de la celebración del trofeo Andrea Margutti. Una prueba internacional, donde podemos ver en su histórico palmarés a pilotos como Giancarlo Fisichella, Robert Kubica, etc. seguir con la progresión comenzada en la Winter Cup será el objetivo principal.



(Fuente: Servicio de Prensa del SRT)