jueves, 4 de abril de 2013

RESULTADOS INMEJORABLES TRAS LAS DOS ÚLTIMAS PRUEBAS REALIZADAS POR EL SPIRIT RACING TEAM (1ª PRUEBA DE LAS OLABERRIA KARTING SERIES Y 1ª PRUEBA DEL CTO DE CYL – BENAMARIEL-LEON).

Hemos logrado batir nuestros mejores registros sin duda alguna en las dos últimas pruebas disputadas por el Spirit Racing Team. Hemos logrados triunfos y podiums en todas las categorías en las que hemos tomado parte, y dejando una sensación magnífica de cara a las siguientes pruebas de la temporada.

Tal y como es costumbre en nuestros comunicados, iremos analizando el papel de nuestros pilotos de menor a mayor:

ARITZ MURUA – CADETE – Victoria en las Olaberria Karting Series.

Nuestro bravo piloto Albatzisketarra, comenzaba en esta prueba su temporada, con el objetivo de repetir la victoria en el torneo del circuito Gipuzkoano. Así, y con el firme mojado, Aritz no tuvo rival, y dominó la prueba tanto en entrenamientos como en carrera, consiguiendo las vueltas rápidas del evento. El nivel de adaptación del piloto y máquina fueron inmejorables. A sabiendas, que el resto de rivales se irán acercando y dando guerra a medida que avance la temporada, el Albatzisketarra sigue preparándose con dedicación. ¡Felicidades y Ánimo Aritz!

MAIALEN CARRERA – X30 JUNIOR – Victoria en las Olaberria Karting Sereis.

La hija del excampeón de España de Autocross, sigue su evolución y en el circuito “de casa” mostró su mejor versión completando un meeting sobresaliente. Dominó todas los apartados de la carrera y se hizo con la pole y el triunfo en ambas mangas. El físico acompañó a la joven de Zizurkil que ve cómo su empeño empieza a dar sus frutos y sigue enchufada. Desde estas líneas sólo cabe felicitarla y animarla para que siga por esta senda.

OSCAR BARRIENTOS – X30 SENIOR – Victoria en las Olaberria Karting Series y 2º puesto en la 1ª prueba del Cto de Castilla y León – Benamariel.

Nuestro piloto de X30 no encontró rival en la pista Goierritarra, y dio todo un recital tanto en cronos como en carrera, ejerciendo un dominio con mano de hierro que le sirvió para encabezar tanto entrenamientos como en carrera. Ya en la primera prueba del Cto de Castilla y León, en “su circuito”, Oscar demostró una evolución a lo largo de todo el fin de semana, que llevó incluso a poner en apuros al actual campeón del torneo de la categoría, mostrando así sus credenciales de cara a luchar por el campeonato en 2013. El segundo puesto fue el resultado repetido, tanto en cronos, como en ambas carreras, si bien, con diferente desarrollo, puesto que en la primera manga no pudo coger la aspiración del líder debido a una serie de lances de carrera, mientras que en la segunda, tuvo al piloto que le precedía marcado de cerca durante gran parte de la carrera. ¡¡Muy Bien Oscar, sigue así que pronto veremos nuevas evoluciones!!

VICTOR ECHAVE – KZ2 - 2º En las Olaberria Karting Series.

Tras una pretemporada un poco discontinua el Alavés del Spirit Racing Team, se presentaba a su primera carrera con intención de demostrar su valía, a pesar de los pocos kilómetros rodados. Hay que reconocer que el bueno de Víctor logró apretar al líder, tanto en cronos, como en carrera, si bien al final tuvo que dar por bueno el resultado al verse superado en pista. El vitoriano no cejará en su empeño de seguir dando guerra y apretando a la cabeza, hasta volver a lo más alto del podium. ¡¡buen trabajo Victor!!

ARTURO COBOS – KZ2 – 5º En la primera carrera del Cto de CyL – Benamariel

El de Zizur se presentaba en uno de sus circuitos favoritos esperando dar otro salto de calidad. Si bien, la jornada del sábado no dejaba el panorama muy claro, Arturo siguió dándolo todo para seguir viendo progresos. Un error en la mecánica le privaba de hacer unos mejores cronos, y de dar un mayor nivel en la primera de las carreras, en ambos casos teniéndose que conformar con el 5º puesto. Ya en la segunda de las carreras con la máquina a punto vimos su mejor versión en vta rápida, siendo el único piloto en rebajar sus registros del anterior meeting en el mismo escenario, y apretando al tercer piloto en pista, si bien a la postre debía conformarse con el 4º puesto. ¡¡Sigue así Arturo, que pronto verás los frutos!!

MIKEL MOSTAJO – KZ2: Doble victoria en las Olaberria Karting Series y Cto. De Castilla y León – Benamariel.

El Donostiarra lograba redondear dos fines de semana seguidos perfectos. Al dominio mostrado en Olaberria, hay que añadir la victoria en el prestigioso campeonato regional. Mikel lograba encabezar tanto cronos, como ambas mangas, no sin superar algún que otro obstáculo, merced a unas salidas mejorables. Aún y todo, el Gipuzkoano hacía valer su mejor ritmo y lograba imponerse en ambas mangas cerrando así un meeting perfecto.

En la primera prueba del Cto de Castilla y León, en el magnífico trazado de Benamariel, Mikel comenzaba la jornada del domingo con un tercer puesto en los cronos a poco más de 2 décimas de la pole. En la primera de las carreras, una salida irregular le condenaba a tener que aguantar varias vueltas detrás de otro piloto que le impedía desarrollar su ritmo, y luchar por cotas mejores que el tercer puesto final. En la segunda de las carreras, tras una buena salida, y la retirada del piloto que iba en cabeza, Mikel lograba mantener a raya al piloto que le perseguía, para lograr un gran triunfo en la 2ª manga, y de paso en el meeting. ¡¡Felicidades Mikel, un gran papel!!

EGOITZ CARRERA - KZ2: 3ª en las Olaberria Karting Series.

Egoitz comenzó bien la mañana del domingo, con una tercera plaza en los cronos, marcando una buena vuelta dadas las condiciones de la pista. Sin embargo en la primera carrera, un incidente le dejó sin opciones de luchar y tuvo que conformarse con la 5ª plaza. En la segunda carrera le fueron mejor las cosas y pudo remontar las 2 posiciones perdidas en la primera. Tercera plaza en la clasificación provisional que le tiene que dar ánimos para seguir trabajando al piloto de Zizurkil.

ENRIQUE ESPIGA - KZ2: 4º en las Olaberria Karting Series.

El de Miranda vió marcado su paso por las Olaberria Karting Series por los neumáticos que mermaron sus opciones en todo el meeting. Partiendo de la 4ª plaza obtenida en los cronos, no pudo más que luchar por no perderla en ambas carreras.

Con la mirada puesta en las siguientes pruebas, el Spirit Racing Team tiene la 2ª prueba de las Olaberria Karting Series, y la 2ª prueba del Cto de Castilla y León en el circuito FK1 de Villaverde de Medina (Valladolid) en el punto de mira, esperemos seguir con la senda marcada en las primeras pruebas, si bien, no va a ser sencillo.



(Fuente: Servición de Prensa del SPIRIT RACING TEAM y www.spirit-karts.com)