jueves, 8 de marzo de 2012

SIGUE LA RACHA, 2 VICTORIAS, 1 VTA RÁPIDA Y 1 PODIUM BAGAJE FINAL TRAS LAS DISPUTA DE LA 5ª PRUEBA DEL CTO DE INVIERNO DE CASTROPONCE

La última prueba de uno de los campeonatos de invierno de referencia de toda la geografía nacional, era la última parada del Spirit Racing Team antes de afrontar el inicio de su temporada regular. La expedición se componía de 2 de los nuevos pilotos del equipo, Aitor Uriarte que compite en la categoría Alevín, mientras que Oscar Barrientos lo hacía en K125.

AITOR URIARTE – ALEVIN:
El Getxotarra volvía a las instalaciones del Karting Castroponce en esta edición, pero esta vez bajo las directrices del equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio y con medios renovados. Las mejoras se empezaron a notar de inmediato, ya que tras un comienzo titubeante con un asfalto semi-mojado a la mañana del sábado, terminaba la jornada rebajando su marca en más de 1,4sg respecto a la prueba anterior. Metidos en los entrenamientos libres, una cadena en el final de su vida, impidió a Aitor finalizarlos. En los cronometrados del domingo, ya fue preparando el asalto a la 1ª posición al quedarse a tan sólo 11milésimas de la 1ª fila de salida, pero asegurándose el “lado bueno” de la salida. Tras una salida aceptable, Aitor comenzó una caza incesante al único piloto que le precedía para llevarse la victoria. Si bien el piloto de cabeza lograba hacer la vuelta rápida, la regularidad de Aitor y su buena estrategia a la hora de realizar el ataque final, colocaba al Vizcaíno al frente de la carrera en la 10ª vuelta, no abandonando esa posición hasta la bandera a cuadros.

En la segunda de las carreras, Aitor partiendo de la 1ª posición y tras una excelente gestión de la 1ª curva ponía tierra por medio respecto a sus rivales para firmar una carrera sobresaliente, marcando la vuelta rápida y dejando al siguiente piloto en meta a más de 4segundos y medio. La victoria final era para el bueno de Aitor que de esta manera lograba añadir a su palmarés una victoria en este prestigioso torneo. ¡¡Aupa Aitor, sigue así!!

OSCAR BARRIENTOS – K125:
Oscar se presentaba una edición más al torneo de su tierra con las miras puestas en mejorar el papel desarrollado hasta el momento. Una estrategia equivocada en los neumáticos hacía que el bueno de Oscar pasara a empeorar de los entrenamientos libres (con ruedas bastante usadas) a los entrenamientos cronometrados con ruedas nuevas en 4 décimas. Un despiste en el desarrollo de la 1ª manga, un gripaje de su motor bueno, dejaba al Leonés con peores prestaciones, pero con más pistas sobre el correcto setup del chasis de cara a la 2ª manga. Así, en la 2ª de las mangas Oscar penalizó demasiado una salida regular, porque su ritmo posterior le hubiera dado alguna oportunidad de disputar la victoria a tenor de lo visto en pista, ya que fue capaz de bajar en 1,5décimas la vuelta rápida del ganador de la manga. Un segundo puesto en la manga que le supo a victoria a sabiendas de los registros logrados y teniendo en cuenta la motorización que contaba. Sólo cabe seguir animando al voluntarioso piloto del circuito de Benamariel, ya que por el camino emprendido seguramente el éxito llegará más pronto que tarde.

La próxima cita del Spirit Racing Team, será en la 1ª prueba del Cto de Castilla y León 2012, en las instalaciones del circuito FK1 en Villaverde de Medina (Valladolid), participando en 3 categorías con 4 pilotos esperamos lograr resultados positivos.


(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team)