miércoles, 22 de febrero de 2012

EL SPIRIT RACING TEAM ESTRENA LA TEMPORADA 2012 CON UN PLENO DE VICTORIAS 2 DE 2 (1ª PRUEBA DE LAS OKS2012)

La primera prueba de las Olaberria Karting Series 2012 daba el pistoletazo de salida a la temporada 2012 del Spirit Racing Team, si bien 3 pilotos eran de la partida inicial, Victor Echave debía abandonar el sábado tras firmar unos tiempos muy prometedores por unos problemas en su kart sin solución de cara al día siguiente. Los otros dos pilotos eran el actual campeón de Euskadi de Alevín Aitor Lasa y uno de los nuevos fichajes para la temporada 2012 el Leonés Oscar Barrientos.



AITOR LASA-CADETE:

Esta era la primera carrera del Donostiarra en la categoría Cadete. En la jornada del sábado con su motor de entrenamientos lograba un registro de 46,64, muy cerca de los mejores cronos logrados por el team en esa categoría en el trazado Gipuzkoano. El domingo nos daba en las narices, y para el disgusto de más de uno amanecía con la pista completamente mojada, y con una fina lluvia que por momentos era más fuerte.
Tras reservar las ruedas más blandas para la carrera, rodaba en los libres con unas ruedas de entrenamientos bastante endurecidas que lo situaban a más de 3-4 segundos de los mejores cronos de la categoría. A pesar de ello, Aitor estaba realizando un pilotaje fantástico, aún y todo en el seno del equipo albergábamos dudas sobre la mejora que íbamos a lograr con las ruedas más blandas. Al final los cronometrados nos daban una estupenda noticia, al lograr llevarnos la pole. En la primera de las mangas, Aitor aprovechaba a las mil maravillas la salida para poner tierra por medio, y marcar un ritmo sobresaliente que le otorgaba una clara victoria. En la segunda de las carreras, se repetía el guión si bien, logrando ambas vueltas rápidas y firmando un dominio claro en la categoría.

Cabe mencionar al piloto Aritz Murua, que pronto participará en el seno del equipo en el Cto. de CyL, materializó un papel espectacular secundando el papel de escudero con registros muy notables. A buen seguro pronto nos dará más de una alegría.


OSCAR BARRIENTOS – SENIOR:

La agenda personal del Leonés no le permitía acudir a los entrenamientos del sábado, de esta forma fue uno de los que más agradeció poder tener dos jornadas de entrenamientos libres. Ya desde el principio empezó a marcar los mejores tiempos de la categoría, llevándose la pole. En la primera de las carreras, si bien en las vueltas iniciales un rival le puso las cosas difíciles sobre todo en la zona más lenta del circuito. Un error en la horquilla del fondo del rival, le dejaba vía libre para poder marcar su ritmo, inalcanzable para el resto. La victoria fue clara, marcando la vuelta rápida. También repitió victoria en las 2ª de las mangas, si bien un problema en los regímenes altos del motor, nos hacía sospechar una rotura de láminas en el motor, que a posteriori se confirmaría. También repetía vuelta rápida y así dominaba con claridad la categoría. A esto se le llama comenzar con buen pie en el Spirit Racing Team, ¡¡Felicidades Oscar!!


La próxima cita del Spirit Racing Team será en la 1ª prueba de la VI Copa Masquekarting, donde de primeras están confirmados 2 pilotos, a la espera de alguna incorporación más de última hora.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team)