lunes, 21 de febrero de 2011

RESULTADOS INSUFICIENTES TRAS LAS DOS ÚLTIMAS PRUEBAS DISPUTADAS POR EL SPIRIT RACING TEAM (CASTROPONCE Y OLABERRIA)

Después de llevar a cabo la 4ª prueba del Cto. de Invierno de Castroponce, y la 1ª prueba del Cto. Vasco 2011 el balance se antoja escaso, a tenor de las expectativas creadas.

Comencemos a repasar la actuación de los pilotos de menor a mayor.

AITOR LASA – ALEVÍN:
El donostiarra con problemas serios de garganta, tomaba parte en la 1ª prueba del Cto. Vasco este fin de semana con el objetivo de auparse a lo más alto. El sábado de entrenamientos, diferentes configuraciones del kart en agua, nos aportaban unos registros muy prometedores, y el team afrontaba la jornada dominical con grandes esperanzas. Así en los libres y cronometrados, Aitor empezó a arrastrar unos problemas de carburación que se agravaron de manera exagerada hasta firmar una penosa primera manga. Ya en la 2ª una vez superados los citados problemas. Aitor se alzaba con una clarísima victoria y con la vuelta rápida del meeting.

Si bien este fin de semana ha empezado renqueante y “sólo” ha podido firmar la 2ª plaza, en un campeonato tan largo (9 pruebas) como el vasco habrá terreno para recuperar o incluso para tener algún desliz más y seguir teniendo opciones para el título.

MIKEL RODRIGUEZ – CADETE:
El Atarrabitarra más joven del equipo, participó el pasado fin de semana en la 4ª prueba del Cto. de Invierno de Castroponce. En la jornada del sábado Mikel lograba estar entre los más rápidos con el firme seco, incluso liderando los tiempos en alguna tanda. Ya el domingo con pista mojada los neumáticos le jugaban una mala pasada, y una vez marcadas las ruedas caíamos en la cuenta que sus gomas tenían una pérdida de prestaciones considerable que le hacían carecer de toda posibilidad de luchar por los puestos de cabeza. Así tras mucho pundonor, lucha y pelear como un jabato en ambas mangas, debía conformarse con una insuficiente 10ª plaza en la prueba, y colocándolo 4º en la clasificación general provisional. A falta de 20puntos por jugar y con una desventaja de 10 puntos respecto a la cabeza, el bueno de Mikel a buen seguro acudirá a la prueba Leonesa para jugar sus bazas y pelear por terminar en alguno de los 3 cajones del podium final del torneo.

RUBÉN CASADO:
El bravo piloto del Karting Tordesillas volvía a ponerse en manos de un Spirit para afrontar una carrera. Así con el inestimable apoyo de su mejor mecánico (su experimentado padre Jose Luís), pasaba como uno de los mejores pilotos en cuanto a marcas el sábado, pero con la incertidumbre de cómo iba a afrontar la jornada del domingo. El pundonor y el haber demostrado más de una vez (no en vano fue ganador de una final en el Cto. de España de 2008 con firme deslizante) su valía en agua, hacía que afrontara la jornada dominical de manera optimista. Y no le faltaba razón al firmar el 2º mejor tiempo en las cronos, y perder toda opción cuando iba liderando la 1ª manga, y se le soltó parte del pontón trasero. En la 2ª manga, Rubén remontaba desde la salida, para colocarse en la 2ª plaza y aguantarla hasta el final. En resumen prometedora actuación del piloto Vallisoletano que a buen seguro nos brindará muchas alegrías.

JOSE LUIS SIERRA:
El talentoso piloto madrileño hacía una prueba con la marca del pentacampeón del mundo con motivo de la 4ª prueba del Cto. de Invierno de Castroponce. La jornada del sábado fue simplemente espectacular, ni el gripaje de un motor, y los problemas de carburación en otro, le privaron de marcar a Jose Luis un excelente crono de 39,6 y por partida doble con ruedas usadas de otro meeting. De cara al domingo con las prestaciones sobre seco bien demostradas, la presencia del líquido elemento en la jornada dominical no era bienvenida precisamente para el piloto de la capital. Al final el peor de nuestros temores se confirmaba desde unos cronometrados donde no podía firmar una buena marca al llegar tarde a la sesión y tener que conformarse con el 4º puesto. A partir de ahí se entró en una serie de problemas de motor que le dejó fuera de toda opción para pelear en ambas finales. Está claro que el bravo piloto dejó muestras inequívocas de su calidad, pero un 9º puesto en la clasificación general de la prueba es a todas luces insuficiente para un piloto que debía haber luchado por la victoria.

VICTOR ECHAVE:
El piloto Alavés tras perderse la 4ª prueba del Cto de Invierno de Castroponce por una cita familiar ineludible, se presentaba con las pilas cargadas y las energías a tope para luchar desde la primera prueba por el cto. vasco. El trazado Gipuzkoano de Olaberria acogía esta primera prueba con una previsión meteorológica muy compleja. Así en una jornada del sábado muy revuelta Víctor era de los más rápidos en las tandas en las que tomaba parte, ya que un problema en los frenos le dejaba sin poder disputar las tandas cuando el circuito estaba más rápido. Ya en la jornada del domingo, tanto en libres como en cronometrados, los problemas no abandonaban al Vitoriano que veía cómo debía de salir desde la última posición a la primera carrera. Víctor con una salida aceptable y unas primeras vueltas impresionantes lograba convertirse en el piloto más rápido de carrera, y colocarse en cabeza. Tras sacar una distancia considerable al 2º clasificado, y cuando todos dábamos por ganador a Víctor un incomprensible problema en el carburador, nos privaba a todos de una victoria clara y debía abandonar no sin antes firmar la vuelta rápida dejando su sello. En la 2ª manga, tras una salida irregular y un ligero lance de carrera que le hacía perder una distancia preciosa, empezó a recortar la distancia perdida. Tristemente la nueva aparición del mismo problema del carburador volvía a cortar en seco la remontada del piloto de KZ del Spirit Racing Team debiéndose conformar con una insuficiente 3ª plaza y con el asombro del staff técnico por el peculiar problema técnico jamás padecido. De todas maneras el piloto Alavés sigue de forma positiva su evolución y se toma esta prueba como un aprendizaje más en el complejo mundo del karting de competición.

La próxima cita del Spirit Racing Team, será con motivo de la última prueba del Cto. de Invierno de Castroponce el 5-6 de Marzo. (Fuente: http://www.spirit-karts.com/, y servicio de prensa del Spirit Racing Team)