viernes, 31 de diciembre de 2010

EL SPIRIT RACING TEAM DESPIDE EL AÑO CON UN PODIUM EN LAS 3H DE OLABERRIA

El equipo de la marca del pentacampeón mundial acudía al circuito gipuzkoano de Olaberria con 3 pilotos para despedir el año con la esperanza de hacer un buen papel. Los entrenamientos del sábado nos dejaban un buen sabor de boca en la categoría Cadete con Mikel Rodriguez al marcar ritmos de 48bajos con la pista sin secar completamente. Víctor Echave y Oscar Pereira sufrían un gran retraso en la puesta a punto de su montura, que les acarreaba no poder entrenar apenas en la jornada.

Ya metidos en carrera de la categoría Cadete, un despiste dejó al equipo sin tiempo para preparar los entrenamientos cronometrados, con un cambio de motor que salió defectuoso, y unos neumáticos similares, tuvimos que conformarnos con un 2º puesto que nos supo a poco, si bien la estrategia de no parar fue acertada.
Solo cabe felicitar a Mikel Rodríguez por el gran papel que ha realizado durante el 2010, que lo ha culminado logrando el Cto. Navarro, finalizando 2º la 1ª prueba del cto. De Castroponce, etc.

En la categoría KZ, la falta de tiempo para preparar a conciencia nos dejó con las ganas de luchar por las plazas del podium, ya que la rotura de los pernos de un buje cuando iban 2ºs, y tras haber marcado en repetidas ocasiones la vuelta rápida, les hacían perder un puesto. Cuando entró en pista Víctor con el objetivo de marcar de nuevo un gran ritmo que le permitiera ir descontando tiempo en el vuelta a vuelta a sus oponentes para luchar por el 2º puesto, una errónea decisión en un adelantamiento a un piloto, resultó en una salida de pista bastante violenta, sin consecuencias serias, si bien nos hizo recordar que este deporte siempre conlleva cierto riesgo.

En definitiva, el abandono, tras haber llegado a ir segundos, y marcar la vuelta rápida, nos deja un sabor agridulce por lo que podía haber sido y no fue. Agradecer el gran esfuerzo en pista a los dos pilotos, que a buen seguro habrán tomado nota de las deficiencias que localizaron en el meeting, para que no se repitan en la próxima edición.

De esta manera, finaliza la última prueba disputada por el Spirit Racing Team en un año 2010 verdaderamente exitoso, y que además valdrá de cimiento para un 2011 que nos trae un planning increíblemente atractivo, ambicioso y prometedor. Pronto tendréis noticias nuestras. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)